• La Fundación Ciudad de la Alegría Mantiene un Programa de Apoyo y Alberga en sus Instalaciones a 40 Abuelitos, por lo que Requiere de Donativos Constantes

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de enero. – La problemática de adultos mayores en condición de abandono es bastante grave y por este motivo, la Fundación Ciudad de la Alegría mantiene un programa de apoyo y alberga en sus instalaciones a 40 abuelitos, por lo cual requieren de constantes donativos para atender sus necesidades.

En la presentación de una carrera deportiva en beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría, la directora de este organismo, Paola Hidalgo Cavazos indicó que este donativo será canalizado a la atención de los adultos mayores.

Sobre la situación de abandono que prevalece en las personas de la tercera edad, Paola Hidalgo comentó:

“Hay mucho adulto mayor en desamparo, sin embargo también es muy importante comentarle a la gente que, luego a veces vemos a un abuelito en desamparo y piensan inmediatamente en llevarlo a la ciudad de la alegría. Hay un proceso como tal, nosotros no podemos llegar y recogerlo, porque no sabemos si tiene familia o está perdido o viceversa, entonces en primera instancia tiene que ser directamente con el DIF y ya el DIF, en cualquier caso nos lo canalizaría a nosotros, pero hay muchísimos adultos mayores en calle que hay que atender”.

Para la atención de los adultos mayores, la Fundación Ciudad de la Alegría requiere de 7 mil 500 pañales para adultos de manera mensual y se estima que los gastos por cada uno, oscila en los 9 mil pesos cada mes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram