► “Pareció ser el pase de lista de los presos y sus delitos en una penitenciaría, por sus largos antecedentes y cola que traen los designados”, criticó la fundadora morenista Susana Gamboa Salazar

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC.-21 de septiembre.- Luego de presentarse al gabinete de gobierno encabezado por Joaquín Díaz Mena “Huacho”, las fundadoras de Morena en Yucatán, Susana Gamboa Salazar y Alejandra Novelo Segura, calificaron este suceso como un “circo” de lo que será un “gobierno de quinta, de simulaciones y con muchos corruptos”.

“A mí me ofrecieron ser parte del gobierno, ya sea el estatal o el federal, pero no lo acepté porque además me condicionaban a que dijera públicamente que me arrepentía de no apoyar a ‘Huacho’”, reveló Alejandra Novelo, ex coordinadora de la bancada guinda en Yucatán.

Asimismo, la lideresa comentó que se le había indicado que hiciera lo mismo que Bayardo Ojeda, quien luego de apoyar a Renán Barrera para la gubernatura de Yucatán, volvió arrepentido a pedir perdón al partido del oficialismo, pero en este caso la exdiputada no lo aceptó por que tiene dignidad, dijo.

Y es que, al develarse al equipo de trabajo de “Huacho” Díaz, Novelo Segura señaló que la colocación de expriístas y panistas era un panorama que ella ya veía venir, por lo que fue su principal motivante para no respaldar al ahora gobernador electo.

“Desgraciada y lamentablemente se cumplió, ya vimos qué personajes estarán en el gabinete ampliado y en el legal. Se aprovecharon al tomar la marca de un movimiento para llegar a un puesto público y hacer lo que mejor saben: robar, solo que ahora bajo las siglas de la 4T, de Morena. Ni siquiera creen en ese proyecto de nación”, determinó.

“Se ve que será un gobierno de los más corruptos de la historia”, enfatizó.

Por su parte, Susana Gamboa Salazar, coordinadora del movimiento Antichapulines en Morena, calificó al gabinete ampliado como “la continuación del circo de tres pistas de los chapulines”.

“Pareció ser el pase de lista de los presos y sus delitos en una penitenciaría, por sus largos antecedentes y cola que traen los designados”, remarcó.

En ese tenor, la fundadora de Morena, no se guardó nada y recordó el caso de Domingo Rodríguez Samarena, quien fungirá como director de la Universidad de Artes de Yucatán.

“Merece mención especial por sus graves conductas Domingo Rodríguez Semerena, designado para la Universidad de las Artes de Yucatán. Poner a quien señala la sociedad como un delincuente me hace dudar de sus facultades mentales (refiriéndose a Díaz Mena)”.

“Este personaje chapulín panista estuvo en el Instituto de Cultura de Yucatán con elevadísimos salarios para él y sus secuaces.

“Fue acusado de hostigamiento laboral, de índole corporal y de despedir a empleados arbitrariamente para poner a sus cuates panistas, que usaba los servicios de comida de la empresa denominada Catering, propiedad de Ligia Mercedes Canto Concha”, concluyó.

Como se recordará, el gabinete de Joaquín Díaz Mena incluye a expriístas, expanistas e incluso a personalidades que saltaron del medio artístico hacia la política.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM