mayo 18, 2024 10:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 10:55


  • El limón persa sin semilla producido en Yucatán alcanza precios ‘premium’, por ejemplo, en Japón, donde se vende arriba de 370 pesos el kilogramo.


Redacción/ CAMBIO 22

 

México es una potencia en la producción de limón al ocupar el segundo lugar en el ranking mundial, mientras que Yucatán sigue avanzando en el top 10 a nivel nacional, al ocupar el séptimo sitio, con un récord de poco más de 100 mil toneladas anuales, según el documento “Panorama Agroalimentario 2023”, editado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Yucatán reporta un importante crecimiento en la siembra y cosecha de limón, debido a las bondades de sus suelos y la disponibilidad de agua, pero también por el clima de seguridad que hay en el estado y las ventajas que tiene para conectarse con los mercados internos y de exportación a través de Puerto Progreso.

 

LLEGÓ EL BOOM DEL LIMÓN A EU, JAPÓN, REINO UNIDO Y DUBAI

Ante este boom del limón principalmente en los municipios del sur del estado, que se vende en lugares como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Dubai, el ahora llamado “diamante verde”, despertó el ingenio yucateco para transformar el modo de invertir a largo plazo en un entorno global, con una iniciativa que impulsa Citrus Patrimonial, una empresa que permite a cualquier persona incursionar en la industria agrícola comprando su propia plantación del cítrico.

Rodrigo Castilla, vicepresidente de ventas de Citrus Patrimonial, explicó que, de esta forma, la firma se posiciona como un innovador y dinámico jugador en el sector primario de la economía, invirtiendo más de 200 millones de pesos en el cultivo y procesamiento del cotizado limón persa sin semilla de Yucatán.

“Este proyecto va más allá de sólo hacer negocios, es una verdadera pasión por impulsar la democratización de las inversiones en el campo con elevados rendimientos, aprovechando un mercado internacional de más de 19 mil millones de dólares, en pleno auge, con aportaciones transparentes y seguras por medio de un fideicomiso”, detalló.

Rodrigo Castilla abundó que el modelo de inversión patrimonial está enfocado en la comodidad del cliente. “Lo único que debes hacer, es decidir cuantas plantaciones quieres adquirir con nuestros planes de pago flexibles y ver cómo crece tu dinero a través de los años”.

Destacó que los rendimientos comienzan a materializarse a partir del cuarto año, cuando los árboles de limón alcanzan la madurez productiva necesaria para generar frutos de calidad exportable, que aseguran retornos financieros atractivos, gracias a los amplios márgenes de ganancia en las ventas al exterior.

El limón persa sin semilla producido en Yucatán alcanza precios premium, por ejemplo, en Japón, donde se vende arriba de 370 pesos el kilogramo.

 

 

 

Fuente Aristegui noticias

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com