mayo 18, 2024 18:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 18:17

Silvia Pinal es reconocida como una de las grandes actrices en la ‘época de oro’ del Cine Mexicano

Redacción/CAMBIO 22

Tras la muerte de Xavier López ‘Chabelo’, la actriz de 91 años de edad Silvia Pinal ha sido nombrada por los usuarios de las rede sociales como la “reina de los inmortales“, sin embargo, ya hay otra contendiente para robarle la corona.

La otra famosa actriz que viene con porras y lista para convertirse en la nueva favorita de los ‘inmortales’, es ni más ni menos que la cantante y actriz, María Victoria, que cuenta con 96 años de edad.

De esta manera, la lista de los actores más longevos de México, es conformada en sus primeras siete casillas por grandes histriones, que pudieron labrar en varias generaciones su calidad de interpretación por cada escenario en el que tuvieron oportunidad de mostrase.

Lista de los actores más longevos de México

María Victoria / 26 febrero 1927 (96 años)

La también cantante y comediante mexicana brilló durante la época de oro del cine nacional desde su salto a las pantallas en 1942, cuando realizó la película ‘Canto de las américas‘. Tal fue su influencia, que se le realizó una estatua en su honor, misma que fue colocada a las afueras del Teatro Blanquita.

Sergio Corona / 7 octubre 1928 (94 años)

Las nuevas generaciones lo reconocen por ser el protagonista de ‘Como dice el dicho‘, pero con más de 74 años de carrera, su vida actoral ha sido más que prolífica. Comenzó como bailarín de ballet en teatros nacionales e internacionales. Su incursión en la actuación llegó en 1950, cuando participó en el filme ‘Curvas peligrosas‘.

Ana Luisa Peluffo / 9 octubre 1929 (93 años)

Mejor conocida por ser la pionera en el desnudo dentro del cine mexicano, por una escena de la cinta ‘La fuerza del deseo‘, Ana Luisa de Jesús Quintana Paz Peluffo, debutó en Estados Unidos, pero la mayor parte de su carrera la realizó en territorio nacional, y destacó como una de las más emblemáticas actrices.

Elsa Aguirre / 25 septiembre 1930 (92 años)

Elsa Irma Aguirre Juárez, es una actriz mexicana nacida en Chihuahua. Su belleza, sensualidad y porte, la convirtieron en una de las mujeres más deseadas por el público del siglo pasado. Actualmente está retirada de los escenarios, sin embargo, luce espectacular gracias a que practica yoga y cuida mucho su alimentación.

Silvia Pinal / 12 septiembre 1931 (91 años)

La ‘Diva’, es una grande de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, quien cuenta con una larga trayectoria en la que compartió escenario con el ídolo Pedro Infante en ‘El inocente‘ (1956) y se ganó el reconocimiento mundial en varias de las mejores cintas del cineasta español Luis Buñuel. También es recordada por su programa ‘Mujer… Casos de la vida real‘, o películas como: Viridiana (1961) y El Ángel Exterminador (1962), por mencionar algunas, y se ubica hasta el quinto peldaño.

En esta clasificación figuran, además, nombres como:

Yolanda Montes “Tongolele” (3 enero 1932)

Vedette que conquistó el cine de Oro.

Eric del Castillo (22 julio 1934)

Que con 88 años tiene un sin número de películas y novelas grabadas.

Quien no podía faltar era Xavier López Chabelo (17 febrero 1935)

Que recién llegó a los 88 años y ocupó el octavo escalón, además de haber dejado huella con su programa ‘En familia‘.

El que encabezó, hasta este 11 de marzo, fue el magnífico actor y mejor ser humano, Ignacio López Tarso, que a sus 97 años partió.

 

 

 

Fuente Marca

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com