“Apoyándose en la innovación y la tecnología, la sala VIP usa robots para servir bebidas y personalizar las experiencias de los miembros, una demostración positiva de los increíbles desarrollos tecnológicos que estamos presenciando en la red de Priority Pass”, dijo el jurado de la empresa.
Priority Pass destacó que el uso creativo de la tecnología da un toque “único y distinguido” a todos los clientes de dicha sala en el AIFA, terminal aérea insignia durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además de la sala del AIFA, Priority Pass también reconoció las estancias VIP de los aeropuertos internacionales de Turquía, Estados Unidos, Tailandia y Argentina.
Servicios de alimentos, masajes, salas de cine, mascarillas, así como uso sustentable de agua o desechos, fueron las principales características por las que se reconocieron a las salas de estos aeropuertos.
Al cierre de enero, el AIFA transportó a cerca de 330 mil usuarios, cifra que representó un alza anual de 76.9 por ciento y cerca del 2.12 por ciento de todos los viajeros en avión en México.
En esta terminal, ubicada en el Estado de México, operan las aerolíneas nacionales Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y Magnicharters, así como las extranjeras Copa Airlines, Arajet y Conviasa.
Algunos de los destinos nacionales con los que cuenta son Tijuana, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Mérida, mientras que la oferta internacional abarca países como Cuba, República Dominicana, Panamá o Colombia
El pasado 21 de marzo, este aeropuerto cumplió dos años de operaciones y desde entonces ha transportado a poco más de 3.80 millones de usuarios, entre nacionales e internacionales.
Las estimaciones del gobierno federal apuntan a que en un periodo de cinco años, el AIFA pueda movilizar a 20 millones de personas.