Califican a Holbox entre las Islas Poco Conocidas de México pero de Mayor Belleza Natural
4 Abr. 2024
-
Estos bloques de tierra rodeados por mar son opciones de destino que te harán sentir en una autántica historia de piratas
Redacción/CAMBIO 22
Sin duda México es un lugar lleno de paisajes irreales y llenos de belleza, entre los que se encuentran playas, desiertos, selvas, lagos y muchos más. Pero, aunque suene a lugares de historias de piratas, nuestro país también cuenta con islas dignas de ser visitadas.
Y, si bien hay muchas conocidas, como es el caso de Isla Mujeres o las Islas Marieta, lo cierto es que existen muchas otras de gran belleza y que son poco conocidas, por lo que el turismo no ha logrado mermar su flora y su fauna.
De hecho, algunas de ellas son de difícil acceso, pero vale la pena hacer el esfuerzo por ver las maravillas que aguardan en sus aguas y paisajes.
Isla tiburón
Esta Isla ubicada en el Mar de Cortés, forma parte del estado de Sonora y es considerada como la más grande de México, debido a que tiene una superficie de mil 200 kilómetros cuadrados y 120 mil 800 hectáreas de naturaleza, desierto y playas vigentes.
Para llegar es necesario contactar con algunas de las pocas empresas que están autorizadas para poder realizar un tour, todas con perspectiva ecológica, que realizan visitas con el cuidado y respeto hacia la comunidad que la resguarda.
Y es que además de ser considerada una zona de gran belleza es también la tierra sagrada de los seris o comcáac, una etnia del norte del país, nativa de la isla, que está encargada de su administración, por lo que no es posible ingresar a ella sin su permiso.
Cabe mencionar que se trata de uno de los santuarios y zonas de tiburones más grandes del país.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/264JXARVJNG45OXYH22XOKTCIM.jpg 420w)
Isla Contoy
Otra isla de gran belleza y con menos turismo que otras, es la hermosa Isla Contoy, la cual se encuentra ubicada en el estado de Quintana Roo y que se encuentra declarada como Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961.
Quizá una de las razones por las que tiene menos turismo que Isla Mujeres es debido a que se encuentra en una zona más retirada, justo al norte de la antes mencionada.
Su forma es alargada y tiene una extensión de 8 kilómetros de longitud y 800 metros en su parte más ancha.
En ella es posible encontrar una gran zona de arrecife donde se puede observar una gran cantidad de especies marinas, especialmente crustáceos, debido a que es refugio de centenares de langostas que nadan en sus acogedoras aguas.
Además de poder sumergirte en sus cálidas aguas, también es posible realizar snorquel en el arrecife Ixlaché, el cual forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande en el mundo, por lo que podrás encontrar corales, mantarrayas, peces multicolores, crustáceos y hasta tortugas marinas de compañeras de buceo.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/AIYIH24LPFEPDJOAJNOVN6LHWI.png 992w)
Isla Venados
Si bien puede que esta isla sea más conocida que las anteriores, lo cierto es que suele tener menor afluencia de turismo debido a que es una de las playas a las que es un poco más difícil llegar que a otras playas de Mazatlán.
Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que se trata de una de las playas más bonitas, con aguas azules turquesa de oleajes tranquilos, apta para toda la familia.
Debido a que es una playa sin tanta infraestructura (lo que es parte de su belleza), es importante llevar sus propios suministros como comida y botana, ya que en la isla existe poca oferta.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NZU56RIKPFGUDE2SHU2KYDCUIQ.jpg 420w)
Cabe mencionar que la Isla Venados no cuenta con electricidad ni señal de celular o wifi, lo que la hace ideal para realmente desconectarse del mundo exterior.
Fuente Infobae
AFC





















