mayo 30, 2024 08:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 08:31


  • Peso Pluma se convirtió en el primer cantante mexicano de regional en aparecer en la portada de la mítica revista dedicada a la música.


 
Redacción/ CAMBIO 22

La edición en inglés de la revista Rolling Stone dedicó su portada al músico mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma. Además, publicó un extenso perfil sobre el compositor y cantante como parte de su selección Future of Music (El futuro de la música).

Bajo el título “Peso Pluma rompió todas las barreras. Sólo él sabe adónde irá después”, la escritora y editora de música Julyssa Lopez hace un recorrido por la trayectoria de Peso Pluma, desde sus inicios tocando en fiestas de sus amigos, hasta su victoria con el Grammy a mejor álbum de regional mexicano y texano.

“Sus canciones han destacado líneas de trombón contundentes y arreglos de guitarra intrincados que preparan el escenario para sus vocales picantes, aunque rápidamente demostró que podía ir más allá de este sonido y deslizarse hacia cualquier estilo de música, desde el pop hasta el reguetón”, describe la autora del artículo.

El texto también examina las letras bélicas y sobre el crimen organizado de Peso Pluma, recordando que no solo le generan críticas, sino también amenazas de muerte. 

Para Julyssa, el camino de Peso Pluma no ha sido recorrido por algún otro artista; entre su acelerado crecimiento, la extrema polarización que provoca,  los riesgos a su vida y críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador . Todo a sus apenas 24 años. 

“A pesar de que México comparte frontera con Estados Unidos, pocos artistas mexicanos, y mucho menos aquellos que hacen música mexicana, han logrado explotar de esta manera en el mainstream pop. (Desde Ritchie Valens hasta Selena, muchas estrellas de crossover importantes generalmente asociadas con sonidos mexicanos han nacido en Estados Unidos). Hacia donde se dirige Peso es territorio inexplorado”, dice el artículo.

El texto también recoge la voz del compositor, quien se pronuncia respecto a su éxito. En partes del perfil, Peso Pluma agradece a sus fanáticos y seguidores por haberlo llevado hasta el estrellato y comenta: “Creo que no es solo Peso Pluma quien alcanzó el número uno, es la música mexicana la que hizo que esto sucediera”. 

Asimismo, desmiente los rumores de que supuestamente había ingresado a un centro de salud mental tras su ruptura pública con la compositor argentina Nicki Nicole. En cambio, afirma, ha estado encerrado en el estudio trabajando en su próximo disco “Éxodo”.

El perfil cierra con Peso Pluma hablando sobre el deseo que tiene de hacer una serie acerca de su vida.

Fuente Aristegui noticias

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com