Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de septiembre.- Pese a que el equipo de casa estuvo cerca de empatar el cotejo ya sobre la hora, el tiempo no les alcanzó y de esta forma el Inter Playa del Carmen sucumbió 3-4 ante los Cafetaleros de Chiapas, en este juego correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura 2022 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” en la cabecera municipal de Solidaridad.

Esta fue la primera derrota como locales para los playenses bajo la dirección técnica de Carlos Bracamontes en torneo regular, pero segunda ante los chiapanecos en este año, ya que la anterior fue en las Semifinales del semestre pasado.

Apenas a los dos minutos de iniciada la contienda Luis Guillermo Alonso puso al frente al equipo dirigido por Miguel Ángel Casanova al empujar el balón al fondo de las redes luego de un rechace de Gonzalo Zambrano tras un remate de cabeza.

La respuesta de los pupilos de Carlos Bracamontes llegó al minuto siete por conducto de Jorge Carlos Sánchez, quien  aprovechó un rebote adentro del área y con un remate de pierna izquierda para el 1-1.

Sin embargo, al 20′ nuevamente Cafetaleros tomó la ventaja en el marcador, esta vez por la vía del colombiano Klinsman Calderón, ex goleador del Inter Playa del Carmen, quien con un remate de cabeza puso el 1-2.

El cuadro chiapaneco incluso pudo haberse ido al descanso con una ventaja más amplia, pero Zambrano lo evitó en varias ocasiones, la más clara al 44′ en atajadón a Báez quien había rematado de cabeza.

Al 45′ el capitán del equipo representativo del municipio de Solidaridad, Daniel Jiménez sacó un zapatazo de afuera del área, pero el portero Esteban Lecourtois prácticamente del ángulo sacó el esférico en otra gran atajada del partido.

Ya en la segunda parte, nuevamente apareció Calderón con un golazo tras conectar el balón con la pierna derecha por ese mismo costado en remate cruzado a segundo palo por encima de Zambrano para el 1-3.

El Inter Playa del Carmen quería acortar distancias y al 58′ Néstor Gabriel González se incorporó al frente y remató a portería pero Lecourtois evitó la caída de su marco y luego en contrarremate Juan Fernando Cruz voló el esférico.

Al 68′ Alán Jesús Acosta remató con la pierna derecha de afuera del área, pero Zambrano se estiró cuál largo es y nuevamente salvó a su equipo de otra anotación en contra, que si cayó al 72′, de José Rodrigo Guillén, de cabeza para el 1-4.

Al 80′ Diego Ezequiel Valanta anotó el 2-4 con un remate adentro del área y al 89′ Luis Alberto Torres puso el 3-4 definitivo con una buena jugada individual.

Luego de este resultado, el Inter Playa bajo al sexto lugar al quedarse en siete unidades; en tanto que los Cafetaleros de Chiapas dieron alcance momentáneamente en 10 puntos al Pachuca Premier.

Para la jornada seis del Apertura 2022 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, el Inter Playa del Carmen visitará el domingo 25 de septiembre a los Montañeses en Orizaba, Veracruz.

 

[email protected]
[email protected]

RHM