Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 22 de junio.- Operativo policial en Puerto Cancún, registró tres personas detenidas, aseguraron droga a presuntos extorsionadores, sujetos relacionados con la delincuencia organizada que opera como obreros en la construcción denominada Wohaverse, en la avenida Bonampak, a la altura de la supermanzana 3-A en el municipio en Benito Juárez.

Lo antes mencionado fue debido a que se dio el aviso al número de emergencia 911.

Se informó por un anónimo, que al interior de una obra ingresaron sujetos armados, presunto grupo criminal se dedican al cobro de piso, extorsión, amenazas y delitos de alto impacto, también a la venta y distribución de drogas en dicha construcción.

Tras el reporte policías municipales atendieron el llamado de auxilio, por lo que los uniformados llegaron con todas las ganas de trabajar en la seguridad de la ciudadanía que se encontraba en peligro, en la supermanzana 3-A, sobre la avenida Bonampak, las inmediaciones de Puerto Cancún.

Afortunadamente en la pesquisa los elementos lograron la detención de tres varones, por el delito de extorsión, amenaza, también se le aseguró droga casi tres kilos de mariguana, yerba seca, y lo que resulte.

Tras el operativo de los policías, se dió a conocer por persona cercana la obra Wohaverse, ahí presuntamente un grupo de sujetos privaron de la libertad a una persona, misma que se la llevaron a bordo de vehículos desconocidos.

Posteriormente ingresaron otros sujetos, quiénes amenazaban a las víctimas empleados y obreros, pero al ver la llegada de los policías trataron de evadir a la ley.

Tras la llegada de los uniformes se dió la pesquisa de tres masculinos, ya que estás personas no pudieron acreditar o comprobar que eran trabajadores de esa misma obra, que se ubica en Puerto Cancún.

Alrededor de 25 policías municipales entre ellos de la zona turística, hicieron la labor de búsqueda y persecución de los responsables.

Los hombres que intentaron evadir a los uniformados recorrieron áreas de manglares, el campo de golf, y otras zonas de Puerto Cancún, afortunadamente la policía tuvo el apoyo de personas civiles, por primera vez, no tuvieron el temor que los delincuentes hicieran daño colateral.

Fuente cercana a las construcciones de ese punto de la ciudad, dijo a las autoridades que cada semana son víctimas de un grupo criminal, por lo que se espera que con esta acción de los policías, al menos ahí, ya no haya otros casos por la delincuencia.

 

[email protected]

RHM