Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 8 de diciembre.-Una acción coordinada de las fuerzas de seguridad resultó en la detención de dos presuntos narcomenudistas en la Supermanzana 233 de Benito Juárez, quienes, además de la venta de drogas, estarían relacionados con una célula delictiva dedicada al robo de motocicletas en la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Jail Francisco “N”, originario de Quintana Roo y apodado “El Cochi” , y Ana Cristel “N”, alias “La Flaca“, originaria de Tabasco.

La captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Al momento de la detención, la pareja fue asegurada con 131 bolsas de marihuana, 74 de cristal, 60 con piedra de cocaína, una báscula gramera, y una motocicleta marca Italika.

El detenido, Jail Francisco “N”, fue identificado como lugarteniente de una célula delictiva dedicada al robo, venta y distribución de drogas.

El modus operandi de la banda es identificar y robar motocicletas, las cuales son modificadas para luego ser comercializadas a través de redes sociales.

En algunos casos, estos vehículos son vendidos a integrantes de otros grupos delictivos para ser usados en la comisión de diversos crímenes.

Las autoridades resaltaron que, en lo que va del presente año, han detenido y vinculado a proceso a 37 personas relacionadas con el robo de vehículos, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Actualmente, Jail Francisco “N” y Ana Cristel “N” se encuentran a disposición del juez de control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en tanto se determina su situación jurídica.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram