mayo 19, 2024 19:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:11

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 5 de mayo.- Cuatros integrantes de un grupo de extorsionadores fueron detenidos en colonia irregular Tres Reyes en Cancún.

Debido a las altas violencias que se registran Cancún, se dió a conocer que los policías tuvieron un jalón de orejas, solo así se pueden poner las pilas.

Cuenta una leyenda dentro de la institución del gobierno, que la reunión de la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinoza con los altos jefes policiacos, fue para que ellos den resultados, si no, va haber cambios.

Eso al parecer no le gustó a varios de los jefes y a los encargados de la justicia y de la seguridad, no les pareció, y presuntamente hay jalones de oreja a los coordinadores de los grupos policiales, llámese Policías Municipales, Estatales, de la Fiscalía General de Quintana Roo, y hasta a los federales, que también encabezan el grupo coordinado para la construcción de la paz en el estado.

A lo que dieron resultados esta tarde en la colonia Tres Reyes, las autoridades llegaron hasta una zona irregular y de terracería para la búsqueda de los responsables de un acto delictivo.

Se dió a conocer que a través del 911 se reportó una extorsión a un pequeño negocio en esa comunidad.

Según la información fue por medio de personas ajenas a las víctimas, pasaban cerca de ese punto cuando observaron a sujetos amenazando a un vendedor de productos, así también a una persona al parecer fémina.

El reporte que llegó a las distintas unidades de frecuencia policial, implementaron un operativo para la búsqueda y localización de los responsables.

En el operativo y rastreo de los delincuentes extorsionadores las autoridades lograron ubicar unas motos, con la señas y las características que tenían los policías, se logró detener a dos primeras personas, desafortunadamente se escaparon dos hombres.

Después de recorrer la zona los uniformados detuvieron a dos menores que fueron señalados cómo las personas que se dedican a vigilar a las víctimas, se presume que son los famosos conocidos ‘halcones’.

Tras la detención de los delincuentes, también se dió a conocer que hubo aseguramiento de dos motocicletas y que al parecer están relacionadas en otros delitos, que presentan reporte de robo.

Fuentes cercanas a los hechos informaron que los uniformados lograron recuperar parte del dinero de las víctimas por extorsión en la colonia Tres Reyes en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

Los masculinos y lo asegurado fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com