Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 11 de diciembre.-La coordinación entre fuerzas de seguridad federales y estatales permitió la detención de dos hombres presuntamente implicados en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los detenidos están vinculados a una célula criminal dedicada a la extorsión y el narcomenudeo en la Zona Continental de Isla Mujeres.

La detención de José Ignacio “N” y Diego “N” se concretó este 11 de diciembre de 2025, durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los agentes observaron a los dos sujetos intercambiando bolsas con aparente droga en la Supermanzana 229 de Benito Juárez, específicamente sobre la calle 74, a un costado de la unidad deportiva “Kabah y Niños Héroes”.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos adoptaron una actitud evasiva y nerviosa.

Tras ser interceptados y sometidos a una revisión, las autoridades decomisaron una cantidad significativa de drogas: 81 bolsitas de plástico con marihuana y un total de 29 envoltorios con material cristalino, con las características del narcótico conocido como cristal.

Además del narcomenudeo, a los detenidos se les aseguró un arma corta de fuego de color negro, la cual tenía un cargador abastecido con once cartuchos útiles calibre 9 milímetros, dos mariconeras y un teléfono celular.

Por estos hechos, José Ignacio “N” y Diego “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se continuarán las investigaciones por su presunta participación en los delitos de extorsión y venta de droga.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram