Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 9 de febrero. – Un jovencito menor de edad identificado como Leonardo David, originario de Quintana Roo, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en un operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Municipal en la Supermanzana 216 de Benito Juárez. El menor es señalado por su probable participación en el delito de robo de vehículos con violencia, actividad que realizaba desde hace aproximadamente ocho meses en la ciudad.

Al momento de su captura, las autoridades le aseguraron una réplica de arma de fuego y una motocicleta Italika modelo 2025. Al verificar los datos de la unidad, se confirmó que tenía reporte de robo del pasado 29 de enero, fecha en la que el dueño original fue perseguido hasta la zona del Arco Norte, donde fue amedrentado con una pistola para entregar su vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, este joven utilizaba un método particular para evadir a la justicia, ya que aprovechaba los días en que se realizan las rodadas de motociclistas para cometer los atracos y posteriormente mezclarse entre el grupo de conductores, logrando así pasar desapercibido ante la vigilancia policial.

Además de este caso, Leonardo David está relacionado con otras dos carpetas de investigación por hechos similares. Uno de los eventos ocurrió también el 29 de enero, cuando participó en el robo de una motocicleta Suzuki modelo 2022 que se encontraba estacionada en el polígono sur de la Supermanzana 316.

Debido a su condición de menor de edad, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control y Adolescentes para definir su situación legal.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram