mayo 23, 2024 20:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 20:40

Redacción/CAMBIO 22 

Ernesto Piñón De La Cruz alias El Neto , quien se fugó de la cárcel el pasado domingo, fue asesinado a tiros la madrugada de hoy en un enfrentamiento con policías en Ciudad Juárez.

Fue alrededor de la 1:00 de la mañana en calles de la colonia Los Aztecas, donde agentes de una patrulla de vigilancia interceptaron el convoy donde viajaba el líder criminal de la banda Los Mexicles y se generó una intensa balacera.

En el intercambio de disparos, se informó que El Neto fue asesinado junto con otras personas que presuntamente también se encontraban entre los internos del Cereso No. 3, que se fugaron el pasado domingo.

Según versiones, El Neto iba a bordo de un automóvil BMW y el enfrentamiento se dio en las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Los Aztecas.

Las autoridades no han proporcionado información oficial, pero se espera que proporcionen las identidades de los muertos en el tiroteo en breve.

La Policía Estatal también había tenido reportes de quemas de tiendas y robos de autos, como en un estacionamiento del supermercado S-mart en la colonia Gómez Morín, donde a un hombre le robaron su auto y lo utilizaron para destrozar la entrada del establecimiento, rociaron con gasolina y le prendieron fuego, pero los guardias lo apagaron y dieron aviso a la Policía Estatal en el lugar.

Tras los hechos ocurridos en el penal el pasado domingo cuando una célula criminal armada irrumpió y mató a 10 custodios, se desató un motín y siete presos murieron y 30 internos se dieron a la fuga, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, condenado por 24 secuestros que resultaron en un pena de más de 200 años.

¿Cómo fue el operativo donde mataron a El Neto?

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, durante la madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento en una de las viviendas de la colonia Aztecas, donde se ubicaba El Neto; sin embargo, huyó del lugar en un vehículo BMW blindado hasta chocar contra una gasolinera y allí enfrentó a balazos a las autoridades.

El Neto resultó gravemente herido y falleció posteriormente mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte.

Cabe señalar que en el lugar se incautó el vehículo blindado, así como ocho armas de fuego y cinco chalecos tácticos.

 

 

 

Fuente El Heraldo de Chihuahua

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com