marzo 4, 2024 03:20

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 19 de septiembre.- Autoridades guardan total hermetismo en torno a una narco avioneta tipo Cessna que se desplomo al norte de Isla Pérez, cargada con más de 400 kilos de cocaína, que buzos recuperaron del fondo del mar.

Elementos de la secretaria de marina y SEDENA aseguraron el área donde cayó la aeronave y no permitieron que agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP) se acercaran al lugar, mientras buzos trabajaban para rescatar la droga que estaba dentro de la avioneta.

No se sabe si hubo detenidos, de manera extraoficial se indico que la avioneta desplomada al norte de arrecifes alacranes burlo los radares, y presuntamente la droga seria tirada al mar o en isla Pérez donde hay un destacamento de elementos de la secretaria de marina, para que con lanchas la rescataran.

Los marinos con base en Isla Pérez quienes son los que tienen a cargo la vigilancia de toda esa zona nunca reportaron el desplome de la narco avioneta a su base en Progreso, el reporte lo hizo por vía radio una embarcación pesquera que se encontraba fondeada cerca del lugar.

Se presume que la avioneta ya había tirado parte de su carga en otros puntos y que los mas de 400 kilos asegurados del fondo del mar tenían destino el puerto de Progreso, la droga iba a ser tirada para que lanchas la recuperaran y después sea distribuida por carretera, o embarcada en contenedores en la terminal remota para sacarla del país.

Hasta el momento el director del sistema de vigilancia aérea de la SEDENA, no ha emitido ningún informe cómo la aeronave no la detectaron los radares desde que entro a territorio mexicano, de manera extra oficial se indico que la droga es procedencia de centro américa de “Panamá”, y pertenece al cartel de Ovidio Guzmán (el Chapito).

Al parecer Yucatán es paso principal de droga para los carteles que operan en México y países de Centroamérica, aunque la SSP indique que no hay la presencia de carteles en el estado, en el año 2020 mas 32 paquetes de presunta cocaína recalaron en el playón de Progreso droga que recuperaron autoridades de la SSP.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com