mayo 27, 2024 17:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:19

 

► La marca hotelera del actor Robert de Niro inicia la tramitología ambiental para avanzar en proyectos

► Contempla la construcción de tres hoteles, 12 villas y 44 departamentos, que abrirían sus puertas en 2026

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 23 de abril.- Robert de Niro pone la mira en  Tulum, enclavado en la Riviera Maya para desarrollar tres hoteles bajo la marca Nobu, 12 villas, un restaurante Nobu frente a la playa y 44 departamentos y demás amenidades en un megacomplejo que se estaría desarrollando en este corredor turístico en los siguientes años. Los permisos ante la Semarnat ya fueron ingresados y publicados en la Gaceta Ecológica para obtener el cambio de uso de suelo y sus permisos ambientales.

La cadena Nobu, del actor Robert de Niro, inició su tramitología ante la Semarnat y el proyecto  se viene diseñando desde 2022 y se prevé que abra sus puertas en 2026.

Los trámites ante la Semarnat, fueron publicados en la Gaceta Ecológica No. DGIRA/0017/24 bajo el rango de trámites unificados de cambio de uso de suelo y/o aprovechamiento forestal integrados al PEIA en la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental con número 23QR2024T0012.

El proyecto que se describe como un complejo turístico en tres hoteles y 44 departamentos, más amenidades que incluyen spa, gimnasio, centro Wellness, locales comerciales, centro de convenciones, edificios de servicios y demás.

Todo ello en un predio con una superficie de 454 mil 950.15 metros cuadrados de los cuáles se pretende aprovechar 119 mil 574.852 metros cuadrados.

La cadena Nobu cuenta en la actualidad con 39 hoteles en todo el mundo y esta alianza con el actor, se da desde hace años con el chef japonés Nobu Matsuhisa y se asocia también a RCD hotels en 2021 con Roberto Chapur.

La asociación de Nobu Hotels con RCD Hotels es una alianza creciente, ya que ambas compañías ya han puesto en marcha conjuntamente el Nobu Hotel Miami Beach, el Nobu Hotel Chicago (Estados Unidos) y el Nobu Los Cabos Luxury Resort (México), así como las propiedades en desarrollo en Punta Cana (República Dominicana), y Orlando (Estados Unidos).

En el portal de la cadena Nobu, ya se anuncia desde hoy que próximamente (en 2026) se tendrá esta oferta hotelera en Tulum, donde se describe que es un destino de playas de arena blanca y suave como el polvo, ruinas mayas, costeras y una de las barreras de arrecifes más grandes del mundo.

Tulum es un lugar idílico para los aventureros amantes del sol. Escondido en la encantadora Riviera Maya y la promoción se habla de que el hotel contará con 200 habitaciones y suites, incluidas 12 villas un restaurante Nobu frente a la playa, además de 50 departamentos o villas exclusivas. Todo ello se menciona podría estar sumando los más de 560 cuartos.

Este tipo de hoteles, se sabe, opera con la más alta exclusividad en habitaciones de diversos tipos, desde la más sencilla hasta las suites y villas de lujo.

Adicional a este proyecto, la marca tiene proyectados también hoteles en New Orleans, Toronto, Egipto y otros muchos más destinos del mundo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com