marzo 4, 2024 01:06

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 21 de octubre.- Leticia Chaverry Pérez, Directora de la Unidad de Atención al Migrante del municipio de Solidaridad, informó que un aproximado de 5 mil personas han sido beneficiadas al obtener sus documentos de identidad a través de las gestiones con la unidad municipal.

Asimismo explicó que esta cifra es importante para el municipio ya que todo se hace apegado ante la ley migratoria el cual genera un beneficio en materia laboral y económica.

“Estamos a llegar a 5 mil la cual es una cifra muy importante porque hablamos de personas que pueden establecerse en el municipio bajo la norma y sobre todo apegados en la materia migratoria”. Puntualizó

Leticia Chaverry, destacó que en Playa del Carmen se tiene el registro de 102 nacionalidades uno de los municipios más cosmopolitas del mundo , donde mayoritariamente quienes solicitan su residencia permanente son ciudadanos de Estados Unidos, Cuba, Venezuela, España y Guatemala, ocupando los primeros lugares.

Por otro lado ante el conflicto bélico en Israel descartó que existan ciudadanos de Solidaridad en el otro país, asimismo descartó que existan ciudadanos de Israel el cual estén varados por el conflicto.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com