Organismos Empresariales de Quintana Roo Exigen Frenan Violencia Criminal que Aqueja a Tulum
18 Mar. 2024
-
Piden recuperar la paz y garantizar la seguridad de habitantes y turistas.
Olivia Vázquez/ CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 18 de marzo.-Cada vez se suman más sectores productivos al llamado para recuperar la paz en Tulum y garantizar la seguridad a los habitantes y turistas que están eligiendo vacacionar en la zona.
En las reacciones que ha generado el hecho violento registrado el día 15 de marzo en el establecimiento denominado Taboo, perteneciente a Grupo “Rosa Negra” con la trágica pérdida de vidas, y los hechos que todos los días se reportan en ese destino, Angelica Frías, presidenta de la Coparmex en Cancún, señaló que la seguridad es fundamental y no se pueden permitir actos como los sucedidos en Tulum ya que esto directamente impacta la economía del estado y la tranquilidad de las personas.
“Coincidimos que la coordinación entre los tres órganos de Gobierno se vuelve fundamental para garantizar la seguridad de nuestro estado”, expresó.
Así mismo dijo que la tranquilidad de los ciudadanos es fundamental, por lo que es importante que nadie quede impune ante una situación como el delito que se registró y que impacta severamente la imagen turística.
A este llamado se han sumado la Mesa ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, así como el mismo sector hotelero y la Canirac, organismos que piden acciones contundentes para frenar esta oleada de delitos que colocan a Tulum como el destino más violento del estado.
La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, A. C., refería importante declarar la extrema preocupación por los acontecimientos ocurridos del establecimiento TABOO en el Municipio de Tulum, y que han derivado en opacar este destino turístico en el Estado.
“Queremos declarar que nos encontramos en total disposición de sumarnos a la demanda del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y que deseamos abrir un canal de comunicación para lograr las acciones contundentes que propicien la recuperación de la paz que tanto necesita dicho municipio. Estamos seguros de que adoptando las medidas correspondientes enviaremos el mensaje correcto a la ciudadanía de que se cuenta con autoridades firmemente comprometidos con la seguridad ciudadana y con un fiel interés por salvaguardar la seguridad entre sus ciudadanos residentes y los turistas. Pasamos de la protesta y la confrontación a la propuesta y la colaboración”, señalaba.
En cuanto al sector hotelero, también se hacían algunas recomendaciones en términos de la operación y horarios de estos establecimientos para que se pueda tener un mejor control y sobre todo se pueda garantizar esa seguridad que tanto se ha venido buscando.
ADG