mayo 30, 2024 04:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:59

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 4 de noviembre.- Escuelas privadas en Cancún comenzaron el retorno a la normalidad después de la pandemia de covid-19, dejando “opcional” el uso del cubrebocas en los centros educativos, de acuerdo a los comunicados que se han comenzado a emitir por algunos centros educativos del destino, donde el uso del cubrebocas prácticamente ha desaparecido y sólo algunas empresas y centros comerciales lo aplican a sus trabajadores.

Aunque los contagios de covid-19 siguen presentes en el estado, con un reporte de 111 mil 955 casos positivos desde que inició la pandemia de covid-19, las medidas preventivas se han relajado conforme ha avanzado el año y conforme la autoridad ha ido relajando la medida pasándola de obligatoria a opcional.

En ello, algunas empresas de la Coparmex y del Centro Coordinador Empresarial del Caribe han confirmado que a pesar de ello se mantiene el uso de cubrebocas dentro de los centros laborales, sin embargo ya es una opción para el trabajador sobre todo aquel que tiene contacto con el usuario o cliente de manera común.

Así también estas organizaciones ya llevan al cabo sus reuniones sin medidas de prevención sanitaria, lo que se extiende a los centros comerciales y al resto de las actividades productivas.

Este comportamiento ahora se comienza a extender en los centros educativos privados de niveles universidades y preparatorias que operan en la región  donde padres de familia han comenzado a recibir comunicados sobre los cambios que se van dando rumbo a la normalidad en el uso del cubrebocas, que se sostiene sólo para lugares con mayor concentración de personas, pero que sin embargo ya se retira de salones y otras áreas públicas, donde se informa se mantendrá el gel antibacterial y otras medidas de prevención sanitaria.

Así también se pide a la población estudiantil que en caso de presentar tos o gripe o algún síntoma relacionado con la pandemia, se retomen las medidas de prevención sanitaria que se establecieron para el contagio.

En torno al contagio, la Secretaría de Salud Estatal reportaba en su informe que hasta la fecha son 111 mil 955 casos positivos los que se han registrado en el estado a partir de la pandemia que registró sus primeros cuatro casos el 16 de marzo del 2020.

En este periodo se han registrado 4 mil 428 defunciones y 107 mil 474 casos se han recuperado, pero actualmente se da seguimiento a 53 nuevos casos de contagio.

En el mismo periodo se han aplicado tres millones 551 mil 513 dosis de vacuna contra el covid-19, siendo Benito Juárez el municipio que tiene la mayor población vacunada.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com