Francis Marín/CAMBIO 22

LEONA VICARIO, Q. ROO a 18 de junio.- Ricardo Rivero mantuvo maniatados durante seis episodios a la ofensiva rival, mientras que sus compañeros lo respaldaron con ocho anotaciones durante los primeros cuatro, las cuales resultaron suficientes, para que los Cachorros de Leona Vicario, vencieran como anfitriones en el campo “12 de marzo” 8-6 a los Marineros de Chiquilá, al ponerse en marcha una de las series Semifinales de la Liga del Caribe en su temporada de Primavera 2023.

El pizarrón se inauguró en la conclusión de la primera entrada con tres carreras de los Cachorros, al timbrar la de la quiniela Elson Solano, gracias a elevado de sacrificio por parte de Joice Linares, antes de que Carlos Puerto Jr. hiciera lo propio tras un -wildpitch-, en tanto que el rally lo selló Ángel de la Mora, mediante un infildhit remolcador de Oscar Acosta por la antesala.

En la tercera tanda Leona Vicario amplió su ventaja a 5-0, con anotaciones de Ángel de la Mora con sencillo impulsor de Jesús Poot; al tiempo que este último hizo lo propio en error del receptor visitante Raúl Medina.

Todavía, los Cachorros se despegaron 8-0 al cerrar el cuarto capítulo, cuando Elson Solano, Carlos Puerto y Joyce Linares pisaron el pentágono. El juego transcurría sin complicaciones para los del municipio de Puerto Morelos, hasta que en el séptimo capítulo, los Marineros se metieron al duelo con cinco rayitas.

En ese ataque de Chiquila, Ricardo Pech envió tres carreras al pentágono, mediante un cuadrangular que se llevó por delante a Axel Valerio y Adrián Tah; además de que Ricardo Padilla y Nahum Hernández anotaron gracias a sencillo remolcador de Paulino Susunaga. Todavía en el noveno acto, los Marineros hicieron una más, pero ya no les alcanzó.

La victoria fue para Ricardo Rivero, en labor de seis innings con cuatro bateadores, nueve hits, cuatro carreras que fueron limpias, diez ponches y tres bases por bolas; con salvamento de Joice Linares.

Mientras que el revés se le apuntó a Erick Tah, con trabajo de tres  entradas y dos bateadores, siete imparables, siete anotaciones, de las cuales una fue sucia, dos abanicados y tres caminados.

El segundo juego de esta serie Semifinal de la Liga del Caribe, entre los Marineros y los Cachorros de Leona Vicario, se jugará este próximo domingo 25 de junio a la una de la tarde en el campo de Beisbol en Chiquila. En la otra Semifinal, Caribeños venció 2-1 a los Guerreros en duelo entre playenses.

Equipo         1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E
Chiquilá       0 0 0 0 0 0 5 0 1    6  15   1
Cachorros   3 0 2 3 0 0 0 0 X    8  12   0

PG- Ricardo Rivero
PP- Erick Tah
SV- Joice Linares
HR- Ricardo Pech por Marineros.

 

[email protected]
[email protected]

RHM