Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC.,  6 de abril.- Los Cachorros de Telchac Puerto desataron feroz ataque de 19 hits para imponerse, por humillante paliza de 11-0, a sus vecinos Centauros de Telchac Pueblo al consumirse la 7ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Los encargados de propinar la espesa lechada, fueron el ganador Carlos Calderón, Carlos Arroyo y Alberto Góngora, quienes aceptaron cinco hits. El quinto triunfo de los porteños se definió momentos después del playbol cuando el primero en la alineación Joan Rizos saludó con doblete al abridor y perdedor Mario Figueroa y en un abrir y cerrar de ojos pisó el plato con oportuno de José “Chino” Sánchez.

En la tercera hicieron su segunda carrera y en la cuarta agregaron cuatro para alejarse 6-0. Una entrada después cerraron su cuenta con rally de cinco, donde se conjugaron dos pecados del antesalista y sendos incogibles de Galo Tamayo, Jorge Argáez, Emmanuel Rizos, Gerardo Marrufo y Francisco Martín.

En diez candentes entradas, los Toros de Conkal derrotaron a los Carpinteros de Citilcúm con pizarra de 9-8. El encargado de torcerles el pescuezo a los labradores de madera, fue el cuarto leño Henry Pech, quien con su segundo hit de la soleada tarde mandó a la registradora a Iván Pech. Los bureles -ahijados de Hiselle Díaz del Castillo- tuvieron que remar contra viento y marea.

En la séptima entrada hicieron sus carreras cuatro y cinco para acercarse 5-8, con sencillo de Magdiel Padrón, triple de Sergio Vera Carrillo y sencillo de Iván Pech. Una entrada después nivelaron la balanza 8-8, producto de una base por bolas, un golpe y sencillos de Omar Coronado, Iván Pech y Henry Pech. Ganó Paulino Escobedo y perdió Jeferson Moreno. Estéril fue el buen bateo de Julián Ramírez, Jerry Chan, Francisco Barrera, Alex Arguelles y Freddy Hay.

En duelo de invictos, los Diablos de Dzidzantún se impusieron a los Bombarderos de Izamal con tarja de 9-3 y se mantuvieron firmes en el primer peldaño de la división Orlando “Pincha” Díaz, con récord de 7-0. Factores importantes fue el pitcheo combinado del ganador Luis Fernando Morales (5-1-3 actos), Alain Estrada y Juan Coral. La tercia de serpentineros fue apuntalada por el buen bateo de Azael Rivero, Raúl Graniel, Rafael Ayuso y Jafet Aranda. Perdió Cristian Contreras con relevos de Franco Castro, Rigel Pantoja Aguilar y Enrique Gala. El bélico Raúl “Chumbec” Chan dio tres hits.

Con ofensiva de 21 hits los Papayeros de Buctzotz domesticaron a los Lobos de Kantunil, 18-1. La ofensiva de los labradores de la tierra estuvo encabezada por Nereo Lizama (dos sencillos, doble y jonrón con la casa llena), Raúl Herrera (sencillo y jonrón), Pedro Lizama júnior (6-4) e Iván Alvarado (6-3). Lo anterior respaldó el buen pitcheo del ganador Elí Díaz, José González y Jorge Cahúm. Perdió Ricardo Pech con relevo de David Alvarez.

En explosiva batalla en donde se batearon 43 hits, los Cardenales de Hunxectamán raparon a los Indios Mayas de Umán con score de 22-10. Con la victoria los emplumados de Roberto Arjona pusieron su récord en 6-1 y siguen firmes en el primer peldaño de la división Carlos Pisté Várguez, mientras que los umanenses siguen arrastrando la cobija con récord negativo de 0-5. Los encopetados tuvieron fiesta en su nido en las entradas dos, tres y siete, en las que hicieron

ramilletes de seis, seis y siete carreras. Entre los 24 imparables de los pájaros rojos destacaron Omar Fernández (sencillo y par de jonrones), Rodrigo Arjona (sencillo, doble y jonrón), Wilberth Aguilar (par de dobles y jonrón), Hatuey Medina (6-4), Noé Montañez (3-2) y Carlos Fernández (3-3). Por Umán sacaron la cara Ventura Cisneros (6-5) y Endrich Pech (6-3). Ganó César Canché y perdió Yadin Várguez.

Los campeones Tábanos de Tecoh hicieron gigantesco racimo de nueve carreras en el segundo episodio y se enfilaron hacia una fácil victoria, de 12-3, sobre los Piratas de Komchen. En el ataque sacaron candela los rifles de Lorens Beytia, Eliézer Pacheco, Ángel Mendoza, Efraín Garrido, Rómel Loeza y Miguel Santana. Lo anterior ante los envíos de Ramiro Morales y Luis Pisté. Ganó Rafael Avilés. El bucanero Elías Espadas bateó de 4-3.

Con sendos ataques de siete y 13 carreras en el primero y quinto innings, los Cachorros de Cenotillo les tumbaron el nido a los Cardenales de Santo Domingo y los vapulearon 25-6. La ofensiva cenotillense fue jefaturada por Rigel Briceño (dos jonrones y sencillo), Enrique Loría júnior y Jesús Cab. Ganó Guillermo Castro y perdió Josué Kú. El encopetado Miguel Caamal se voló la cerca.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado