Cachorros de Motul Prolonga el Mal Paso de los Bravos de Dzemul
9 Jun. 2022
Hidalgo López /CAMBIO 22
MOTUL, YUC., 9 de junio.- En el campo Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Bravos locales sufrieron su 11º tropiezo de la campaña (sin conocer el sabor de la victoria) ante los Cachorros de Motul, con pizarra de 16-7, al concluir la 13ª jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para tal fin, los oseznos que ya tienen su boleto en las manos para participar en la postemporada, pegaron 16 hits a los envíos de perdedor Gustavo Erguera y Gilberto Ortega. La escuadra del MD Miguel Estrella llegaron calientes, pues en el acto de las buenas tardes pisaron el palto cinco veces con solo un par de incogibles y en el siguiente prácticamente hicieron polvo a los dzemuleños con rally de cuatro carreras, que selló el izamaleño Francisco Martín con sólido jonrón por la banda contraria, llevándose por delante a Said Celis y José “Chino” Sánchez. Lo anterior respaldo la labor monticular de Carlos Arroyo, quien en cinco actos obtuvo la victoria. Los mejores artilleros de los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto fueron Adrán Ruiz (6-5), Said Celis (5-3) y Gerardo Marrufo (6-3). Por Dzemul destacaron Jesús Kú (5-3, con par de dobles) y Alejandro Concha (5-2, incluso jonrón). El aborigen Manuel Yhuit se quemó los labios con tres hirvientes chocolates.
En el campo Roberto Clemente de Xhualtez, los Venados de casa derrotaron a los campeones Potros de Dzemul con score de 8-1. El encargado de darles de comer en la mano a los equinos fue Santiago Chí, quien solo admitió cinco hits -uno de éstos jonrón de Miguel Segovia en el octavo inning- que le impidió la lechada. Los ciervos que ahora tienen récord de 4-9, batearon ocho imparables, de los cuales seis fueron extrabases: bambinazos de Manuel Couoh, Rigoberto Cordero y Antonio Cordero, y biangulares de Alejandro Novelo, Martín Albornoz y Jesús Cordero. Perdió Eduardo Coral con relevos de Ángel Luna y Rafael Mena.

En la Unidad deportiva de Dzidzantún, un balk de Didier Chan en el séptimo inning hizo anotar a Royser Sabido la carrera que le dio la victoria a los Diablos RLP del patio, con pizarra final de 9-8. Momentos antes Royser había disparado triplete. Y en la parte alta del mismo acto, los sanmateísatas habían logrado novelar la balanza 8-8 con ramillete de cinco carreras. Ataque donde dieron de hit Sergio Vera Herrera, Felipe Pech, Sergio Vera Carrillo, Moisés Pech y Gabriel Pool. Ganó Jordy Salas y perdió Didier Chan. El demonio Andrés Cortés atizó dos sencillos, doble y triple en cinco turnos al bate.

En el campo Nachi Cocom de Sotuta, el duelo entre líderes divisionales los Venados de Acanceh superaron a los Indios del patio, con tarja de 13-7. Para tal fin los ciervos, que mejoraron su récord en 10-2, pegaron andanada de 22 hits para tumbar la aldea de los aborígenes. El éxito se definió en la entrada de las emociones cuando los Venados hicieron ramillete mortal de cuatro carreras en el que tronaron los rifles de Germán Chalé, Miguel Santana, Joel Achach, Darwin Sales y Lorenz Beytia. La victoria fue a la contabilidad de Cristian Salazar, quien relevó a Eduardo Herrera. Perdió Juan Palomo con relevos de Daniel Gómez, Omar Huchim y Salvador Montero. Los mejores artilleros fueron los venados Lorenz Beytia (6-5), Efraín Garrido (6-4) y Miguel Santana (4-3, incluso jonrón) y el sotuteño (Salvador Montero (3-3). El récord de Sotuta quedó en10-2.


RAM





















