Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, 10 de noviembre.- Los Cachorros de Motul desataron furiosa ofensiva de 16 hits y doblegaron a los Bravos de Dzemul, con pizarra apabullante de 13-1, al consumirse la duodécima jornada de la Liga Motuleñade béisbol de Segunda fuerza. Los motuleños que marchan en el segundo escalón de la división Miguel Solis Ahumada, con récord de 10-1, también contaron con el excelente pitcheo del Carlos Calderón, Pedro Jiménez, Carlos Arroyo y Gaspar Ruiz, quienes ataron en cinco incogibles. El póker de serpentineros completó su labor con 11 ponchetes, una base por bolas y un golpe.

La escuadra de la Perla de la costa prácticamente dejaron cadáveres a los dzemuleños desde el cierre del primer episodio, en el que anotaron cuatro carreras donde capitalizaron tres bases por bolas y sendos inatrapables impulsadores de Jesús Estrella y Emmanuel Rizos. En tanto, los aborígenes hicieron la carrera de la honra en el segundo capítulo, con sencillos de Jafet Noh y Jesús Kú y par de wildpiches. La ofensiva osezna estuvo encabezada por Francisco Martín, Galo Tamayo, Said Celis y Joaquín Simá, quien bateó kilométrico jonrón.

En el campo Victoriano López Zaldívar de la villa de Tecoh, los Tábanos locales curtieron con 27 hits a las Calaveras de Tahmek y los derrotaron con score humillante de 22-2. Con la victoria los insectos se mantuvieron como superlíderes del circuito motuleño, con impresionante récord de 11-1.

La escuadra tecohense hizo par de anotaciones en el primer episodio y en el siguiente propinó piquete mortal de cinco carreras. En éste ataque batearon de hit Ángel Mendoza, Joel Achach júnior, Miguel Santana, Ricardo Loeza júnior y Rommel Loeza. El equipo visitante hizo sus carreras en el quinto rollo, en los botines de Robert Leal y Fernando Gómez. Ganó Julio Pinelo con relevo de Guadalupe Nah. Perdió William Bacelis. Se lucieron a la ofensiva los tecohenses Víctor Chan, Lorens Beytia, Eleazar Pacheco, Ricardo Loeza, Miguel Santana y Riger Rebolledo.

En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Potros de casa aprovecharon el juego errático de los Bombarderos de Izamal y pasaron sobre éstos con pizarra de 10-5. Con la victoria los equinos se instalaron en el segundo peldaño de la división Raciel Estrada Canto, a dos juegos de los líderes Papayeros de Buctzotz. Los dzemuleños asestaron dos golpes para ganarles la batalla a los bélicos.

El primero fue de tres carreras en el segundo acto, en el que dieron de hit Gualberto Núñez, Jorge Manzano y Juan Arjona. El segundo fue de siete carreras en el tercer inning, donde se conjugaron dos pecados, una base por bolas, un golpe e inatrapables de Nigel Novelo, Jorge Manzano y Luis García y Gerardo Baas.

Por su parte, los comandos hicieron una carrera en el segundo acto, con doble de Rigel Pantoja y sencillo de Luis Navarro, agregaron dos en el tercero y cerraron su cuenta en el octavo con dos carreras, en la que hubo hits de Luis Navarro, Marvin Hoil y Édgar Euán. La victoria fue para el bolso de Mario Menéndez con relevo de Rafael Mena. Perdió Cristian Contreras con relevo de Enrique Gala y Franco Castro.

Por último, en el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Papayeros del patio derrotaron de nueva cuenta a sus coterráneos Cardenales de Santo Domingo, ahora con pizarra de 10-7. El nido de los pájaros rojos cayó al suelo en el quinto episodio, cuando los agricultores hicieron rally de cuatro carreras para alejarse 8-3. En la sublevación tronaron los rifles de Pedro Lizama Anquino, José Baeza, Ernesto Noh y Pedro Lizama Pacheco. Los Papayeros continúan como líderes invictos con récord de 9-0 y los encopetados siguen sin conocer las mieles del triunfo y llevan 12 derrotas.

El pájaro Ángel Caamal brilló con luz propia, al atizar de 5-4. Ganó Luis Fernando “Pecas” Morales con relevo de Didier Pérez. Perdió Juan Alberto Noh con relevo de José Kú y César Abán.

redaccionqr@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram