Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 19 de octubre.- En candente partido que sacó chispas, los Cachorros de Motul hicieron par de carreras en la parte baja del noveno inning para dejar tendidos a los Piratas de Komchén con score de 4-3, al consumirse la 13ª jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

El arrebatón del triunfo inició con pasaporte a al noveno bateador Galo Tamayo, Irvin Gasca fueteó sencillo y el languirucho Salomón Rojas vio pasar cuatro bolas malas, para congestionar el lunetario. Cristian Chiquini impulsó la del empate con hit corto al jardín central y Francisco Marín bateó largo palomón al central para hacer anotar de pisa y corre a Irvin Gasca la carrera victoriosa. Los bucaneros hicieron todo su carreraje en el acto de las buenas tardes, en el que capitalizaron un pecado, un pasaporte e incogibles de Ismael Guemez, Omar Villanueva y Armando Espadas. Luego recibieron ocho roscas. Por su parte los oseznos hicieron par de carreras en el tercer inning, en las zapatillas de Irvin Gasca y Cristian Chiquini. Ganó Alberto Góngora en relevo a Marcos Castro y perdió José Mérida, quien relevó a Yair Sánchez. El pirata Roger Castillo se atragantó con cuatro espesos chocolates.

Espesa lecha recibieron los ya clasificados Toros de Conkal ante Granjas Fernández de Sisal con pizarra de 4-0. El encargado de desteñir a los conkaleños fue Gilberth Irigoyen, quien apenas aceptó tres míseros hits salidos de los bastones de Jair Evia, Rodrigo Arjona y Carlos Pech. Irigoyen completó su labor con una base por bolas y once hirvientes chocolates, de los cuales Noé Montañez Camacho sorbió tres. Los granjeros anotaron una carrera en el acto de las buenas tardes con hit de Miguel Cauich, que mandó a la registradora a Alexis García, otra en el cuarto con doble de Rodrigo Núñez y oportuno de Gerardo García, y cerraron su cuenta con par de carreras en la sexta entrada, donde pisaron la chocolatera Jesús González y Gerardo García. Perdió Antonio Álvarez con relevos de Eduardo Hernández y Mateo Arjona.

Otro equipo que también solo hizo tres carreras en la primera entrada y se apagó en el resto de la pelea, fueron los Carpinteros de Citilcum que cayeron ante sus coterráneos Bombarderos de Izamal, con pizarra de 14-3. Los bélicos desataron artillería de 15 hits, que estuvo encabezada por Iván Alvarado (par de sencillos y jonrón), Elías Espadas (sencillo y jonrón), Rigel Pantoja (3-2), Yair Moo y Mauro Chalé (ambos de 4-2). Lo anterior apuntaló el pitcheo de Rigel Pantoja júnior, Enrique Gala, Jorge Cahum, Isaí González y Edwin Tello. La loma de los Carpinteros estuvo cubierta por el perdedor Ramón Gómez, Yussif Herrera, Manuel Eb y Roger Ay. Los citilcumenses Javier Echánove, y Julián Ramírez batearon un par de hits cada uno.

Los Diablos de Dzidzantún, que tienen su boleto en la mano para la postemporada y son líderes de la división Raciel Estrada, no tuvieron problemas para doblegar a los Mieleros de Tunkás, a los que superaron 14-2. Los demonios prácticamente aniquilaron a los apicultores desde la parte alta del primer rollo, en el que hicieron rally mortal de tres carreras con inatrapables de Elian Carrillo, Cristofer Sabido y batazos productores de Rudy Parra y Francisco Espadas. Sus rivales hicieron sus carreras en el cuarto inning con doble de Jesús Mejía y jonrón de Esteban Novelo. El mejor toletero fue el demonio Rudy Parra (sencillo y do dobles). Ganó Brayan Sabido y perdió Carmelo Franco.

Los Rivereños de Tamiz de Sisal hicieron añicos a los Tomateros de Kanasín superándolos 21-4 en juego acortado a cinco episodios. Para tal fin los porteños soltaron tremenda ofensiva de 22 hits comandada por Alan Arredondo, Fernando Bojorquez, Obed Buenfil, Adolfo Bojorquez, Luis Esquivel y Ángel Maldonado. Lo anterior hizo descansada la labor del ganador Alejandro Esquivel. Por los agricultores destacaron con el tolete Carlos Andrade, Yonder Chan y Aarón Chan. Perdió César Herrera con relevo de Gaspar Magaña.

Otro club que arrolló al enemigo, fue el de los Cachorros de Cenotillo que les torcieron el pescuezo a los indefensos Cardenales de Santo Domingo, con tarja de 17-1. Para lograr su cometido los cenotillenses se apoyaron en el buen bateo de Rigel Briceño, César Alamilla, Marcelo Puc y Jhonatan Mazum. Lo anterior hizo descansada la labor del ganador Ignacio Mex, Guillermo Castro y Ángel García, quienes aceptaron media docena de inatrapables, entre ellos kilométrico bambinazo de Miguel Caamal.

El duelo entre los Tábanos de Tecoh y los Pescadores de Dzilam de Bravo se suspendió por lluvia al cerrar el segundo acto. La pizarra favorecía 1-0 a los porteños. Por los insectos lanzaba el velocista Víctor Chan y por los hombres de mar lo hacía Jordy Salas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram