mayo 18, 2024 12:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 12:27

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 26 de octubre.- Los Cachorros de Motul derrotaron de nueva cuenta a las Calaverasbol de Tahmek, esta vez por lechada de 9-0 carreras, y se mantuvieron en el segundo escalón de la división Miguel Solís Ahumada a un juego de los líderes Tábanos de Tecoh, al consumirse la 10ª jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los encargados de colgar las nueve argollas en las gargantas de huesudos, fueron Pedro Jiménez (ganador), Agustín Góngora y Jesús Pech, quienes aislaron cuatro hits y completaron su labor con tres pasaportes y diez raciones de espeso chocolate. La escuadra motuleña prácticamente aniquiló a las calacas en el segundo episodio, en donde hizo par de carreras sin pegar de hit. La primera de estas en los botines de Joan Rizos y la segunda en los de Said Celis. En la ofensiva de nueve hits de los oseznos, destacaron Francisco Martín (4-3) y José “Chino” Sánchez (3-2). Perdió Manuel Herrera con relevos de Wilberth Apolinar. Con el resultado los Cachorros pusieron su récord en 8-1.

En el repleto campo Roberto Clemente de Xhualtez, comisaría espiteña, los Venados locales ajustaron cuentas a los subcampeones Potros de Dzemul y los derrotaron con score de 7-5. Todo el carreraje se hizo en los cinco primeros actos. Los equinos anotaron una en el primero, otra en el segundo, una más en el tercero (con bambinazo de Miguel Segovia) y dos en el cuarto. Éstas con un pasaporte gratis y sendos imparables de Alejandro Concha, Carlos Sánchez y Nigel Novelo. Mientras que los ciervos anotaron tres carreras en el segundo rollo, dos en el tercero, otra en el cuarto y la última en el quinto. La carrera número seis, que fue la victoriosa, fue producto de doblete de Jesús Cordero, quien se hurtó el tercer saco y timbró con pásbol. El equipo ganador bateó una decena de hits, de los cuales tres salieron del madero de Rodrigo Tamay. En tanto los dzemuleños dieron 13 incogibles, entre los cuales Gualberto Núñez, Nigel Novelo y Carlos Sánchez batearon a dos por barba. Ganó Mario Figueroa, quien relevó a Santiago Chí y perdió RafaeL Mena con relevo de Ricardo Núñez.

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros de casa pegaron tremenda cornada de cinco carreras en el cuarto inning y terminaron derrotando a los Carpinteros de Citilcúm, con pizarra final de 11-3. En la embestida mortal dieron de hit William Berzunza, Noé Cisneros, Henry Pech e Iván Pech. Una entrada después los bureles pisaron el plato tres veces y repitieron el chiste en el octavo rollo. En éste último ataque tronaron las pistolas de Alejandro Pech, Noé Cisneros y José Luis May. En tanto los citilcumenses hicieron su primer registro en el acto de las buenas tardes, en los zapatos de Francisco Pech. En el segundo anotaron otra con hit remolcador de Francisco Pech y en el noveno anotaron por última vez con imparables de Miguel Canul y Francisco Pech. La victoria fue a la contabilidad de José Chalé con relevo de Dennis Caamal. Perdió Manuel Eb con relevo de Jairo Jiménez. El toro Iván Pech bateó de 5-4.

En el campo municipal de Tepakán los Gallos del patio perdieron por fórfeit ante los Centauros de Telchac Pueblo. El motivo fue que a los amos del gallinero se les gastó su dotación de pelotas, porque éstas fueron bateadas de foul y se perdieron en el monte aledaño al inmueble. La suspensión ocurrió en la parte baja del tercer capítulo, cuando los telchaqueños iban ganando 7-3.

Por los mitológicos pitcheaba Ulises Puerto y por las aves Alejandro Ek, quien alineando como cuarto chukúm bateó sonoro jonrón de dos carreras en el primer acto.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com