Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 17 de julio.- Los Cachorros de Leona Vicario se convirtieron este fin de semana en los flamantes campeones de la Temporada Primavera-Verano 2023 de la Liga del Caribe de Beisbol, al imponerse con un ataque de tres carreras en el noveno episodio 4-1 a los Taxistas de Playa del Carmen, en un juego celebrado en el campo del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas” en el municipio de Solidaridad.

La novena de Leona Vicario, de la mano de Carlos “Kiriva” Puerto como manager, no solo fueron los líderes generales del rol regular, sino que además tuvieron una postemporada perfecta, ya que tanto la ronda Semifinal ante los Marineros de Chiquila, como la Final contra los playenses las ganaron en solo dos compromisos.

De este forma, en lo que resultó ser el último desafío por el título de la Liga del Caribe, los abridores Eduardo Cuxim por los anfitriones y Ricardo Rivero por los visitantes, mantuvieron el cero en el pizarrón por espacio de tres entradas completas, hasta que en la cuarta los Cachorros rompieron el celofán.

Precisamente en la apertura del cuarto rollo, el equipo de Leona Vicario se fue al frente 1-0, cuando Ángel de la Mora recibió pelotazo, enseguida se robó la intermedia, pero en la misma jugada llegó a la antesala debido a un error del receptor local Pedro Rascón y desde ahí anotó con sencillo remolcador al jardín central por parte de Jaír Baeza.

Después de eso, el juego se volvió a convertir en un duelo de ceros, aunque los Taxistas retiraron de la loma a Cuxim tras seis innings de labor, dejando el juego perdido hasta ese momento, sin embargo, sus compañeros le rescataron al empatar el partido en la conclusión del octavo episodio.

La Igualada a una carrera, la consiguieron los Taxistas Caribeños en los -spikes- de Eduardo Interián quien después de dar doblete y llegar a tercera base en un -wildpitch- de Rivero, se desprendió al pentágono con sencillo impulsor de Kenny Díaz al prado de en medio.

Pero en la apertura del noveno capítulo, los Cachorros leoneses se enfilaron a conseguir el campeonato con un ataque mortífero de tres rayitas que fueron sucias, aprovechando un par de pifias del propio Interián en el jardín derecho.

Y es que ese ataque comenzó con un sencillo de Edgar Díaz, quien llegó hasta la segunda colchoneta con uno de los dos pecados de la entrada, después avanzó otros 90 pies con indiscutible de Karol Pech.

Pero enseguida vino la jugada clave del encuentro, ya que en un elevado de rutina por parte de Carlos Puerto Jr. al bosque derecho, Eduardo Interián perdió la pelota del guante, en una increíble pifia que costaron dos carreras, al tiempo que Puerto Castillo puso el 4-1 definitivo, al anotar producto de un doblete de Ángel de la Mora.

La victoria fue para el zurdo Ricardo Rivero, quien lanzó la ruta completa, con cuatro hits, una carrera que fue limpia, diez ponches y tres bases por bolas. Además, el ex serpentinero de los Tigres de Quintana Roo, recibió el reconocimiento como el mejor pitcher de la Liga del Caribe en su Temporada Primavera-Verano 2023, gracias a su récord invicto, durante sus once decisiones, tanto en campaña regular (7-0), como en los -Playoffs- (4-0).

Mientras que el revés se le apuntó en labor de relevo a René Vázquez, con solo dos tercios de entrada, par de indiscutibles, dos anotaciones que fueron sucias y un pasaporte.

Al final del partido los Cachorros de Leona Vicario recibieron el trofeo de campeones de la Liga del Caribe de Beisbol en su primera edición que tiene como sede la ciudad de Playa del Carmen, la cual preside Pedro Rascón.

 

Equipo          1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Cachorros    0 0 0 1 0 0 0 0 3   4  10   2

  1. Caribeños 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1   4   4

 

PG- Ricardo Rivero

PP- René Vázquez

SV- No hubo.

HR- No hubo.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB