Redacción/CAMBIO22

CANCÚN, 5 de noviembre. – En un operativo realizado este martes por la Dirección de Tránsito Municipal, las autoridades revisaron motocicletas en busca de infracciones, asegurando varias unidades por falta de documentación, ausencia de licencias, y conductores sin casco o placas.

Sin embargo, el operativo ha generado críticas entre la ciudadanía, que cuestiona la efectividad de estas acciones al no abordar un problema recurrente: las rodadas nocturnas que generan caos y disturbios en la ciudad.

En las redes sociales y a través de denuncias públicas, los ciudadanos han señalado la inconsistencia de los operativos, que en su mayoría se enfocan en motociclistas de la clase trabajadora durante el día, en lugar de atender las rodadas que suelen llevarse a cabo por las noches, cuando las motos en grupos grandes recorren a alta velocidad calles y avenidas, poniendo en riesgo a la población y ocasionando accidentes.

A pesar de las quejas, el operativo de hoy lleva ya varias motocicletas confiscadas y Tránsito ha justificado estas acciones como una medida de prevención, pero la falta de operativos nocturnos para frenar las rodadas sigue siendo un punto de controversia.

Los ciudadanos insisten en que las autoridades deben implementar operativos constantes y efectivos en horarios donde los incidentes y molestias son más frecuentes.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram