mayo 27, 2024 17:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:16

Redacción/CAMBIO 22

Motul, 12 de abril.- En el campo Rufino Díaz de Buctzotz, los Potros locales hicieron 15 carreras en el primer tercio del juego para derrotar a sus homólogos de Cacalchén con score final de 17-13 y propiciar que sus víctimas sean alcanzados en la cúspide por los Bravos de Dzemul y Todos Temax, al consumirse la octava jornada de la división Luis Cardeña Herrera de la Liga Motuleña de béisbol de Tercera fuerza.

En el primer acto los del oriente del estado hicieron rally de siete carreras, donde Isidro Berdejo dio par de sencillos, Ángel Sánchez atizó sencillo y jonrón y Benjamín Jiménez conectó sencillo.

En el segundo agregaron cuatro con imparables de Brandon Baeza, David Flores, José Zapata, Carlos Pech, Isidro Berdejo y Ángel Sánchez y en el tercero agregaron cuatro más para despegarse 15-5.

Cacalchén no fue presa fácil pues en el séptimo inning cuajó ramillete de seis carreras, pero se quedó corto y no pudo dar alcance a sus verdugos.

En la rebelión tronaron las pistolas de Yanier Medina (2), Miguel Novelo, Diego Sansores, Alejandro Solís y Sixto Solís.   Ganó Manases Chan y perdió René Solís.

En el campo Eligio Moguel de Ixil, los Gigantes de Yaxkukul superaron de nueva cuenta a los Astros locales, esta vez 13-4, con pitcheo combinado de Yoel Aguilar, José Chablé y el veterano Abelardo Ortega, quienes ataron en un par de hits a sus víctimas.

Para cumplir su cometido los ahijados de William Gorocica batearon 13 incogibles, entre los que destacaron Roger Martín (5-4) y Andrés Jiménez (5-3).

Los celestes fueron opacados desde el acto de las buenas tardes, cuando los grandotes anotaron tres carreras con un solo hit, salido del bastón de Riger Martín.

Los imparables ixileños los bateó Russel Navarro.

Todos Temax de Temax desató ofensiva de 14 hits para vencer a los Cerveceros de Suma con tarja de 13-6.

La escuadra temaxeña anotó una carrera en el segundo rollo y en el siguiente prácticamente aniquiló a los sumenses con rally mortal de seis carreras.

Ataque en el que Livan Várguez, Max Estrada, Miguel Núñez y Ricardo Moguel dieron de hit.

En tanto los Cerveceros -ahijados de José de la Cruz Pacheco- hicieron todo su carreraje en el cuarto acto, en que que hubo hits de Raymundo Pérez, Luis Pech, Misael Baas y José Luis Pérez.

Ganó José Lizama, quien relevó a Jonathan Pacheco y perdió Randy Ham con relevo de José Luis Pérez.

En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul los Bravos de éste lugar desataron furiosa ofensiva de dos docena de hits para apabullar a los Mayas de Ekmul con pizarrón de 19-3.

La artillería estuvo comandada por Emilio Escalante, Glen Aké, Omar Catzín, Jafet Noh y Juan Pacheco.

Lo anterior apuntaló las serpentinas del ganador Juan Pablo Lizama, Samuel Castro y Ezequiel Aké.   Los mayas Valentín Hernández y Samuel Ojeda dieron par de hits cada uno.   El dzemuleño Felipe Gil se quemó los labios con tres hirvientes chocolates.

[email protected]

 

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com