Cables de Luz Caídos en la Comunidad de Cacao sin Atención de la CFE
21 Oct. 2024
-
Los cables caídos representan un riesgo considerable para los habitantes.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 21 de octubre. – En la comunidad de Cacao, ubicada en la Ribera del Río Hondo, denunciaron cables de energía eléctrica que se encuentran tirados sobre las calles, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya intervenido para solucionar el problema.
Esta situación fue detectada durante los recorridos de supervisión realizados por el personal de la Comisión Nacional de Emergencia en la región.
Los cables caídos representan un riesgo considerable para los habitantes, ya que su exposición en la vía pública puede ocasionar accidentes, especialmente para peatones y conductores que transitan por la zona. Pese a los reportes realizados por los vecinos, no se ha brindado la atención adecuada por parte de las autoridades competentes.
Hasta el momento, no se han registrado incidentes graves derivados de esta situación, pero los residentes se encuentran preocupados ante la falta de respuesta por parte de la CFE, especialmente con las lluvias recientes que agravan el riesgo de un posible accidente eléctrico.
Los ciudadanos de Cacao esperan que la CFE atienda lo antes posible este problema para evitar cualquier tragedia, e insisten en que se dé prioridad a la seguridad en las zonas rurales como la Ribera del Río Hondo.
redaccionqroo@diariocambio22.
GFB