mayo 30, 2024 10:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 10:32

 

  • El Presidente López Obrador Reconoció que la UIF, entonces a Cargo de Santiago Nieto, Solicitó Investigar al Ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a partir de un Documento Apócrifo.

 

Redacción/CAMBIO 22

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entonces a cargo de Santiago Nieto, solicitó investigar al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a partir de un documento apócrifo.

De acuerdo con el mandatario, la UIF le presentó la falsificación bajo la premisa de que Estados Unidos había solicitado información sobre García Cabeza de Vaca, lo que posteriormente desembocó en una investigación de la Fiscalía General de la República, misma que meses después no prosperó.

“La última cosa que me acuerdo de Cabeza de Vaca, no sé si Santiago Nieto o ya Pablo (Gómez), me llevaron un documento en donde el gobierno de Estados Unidos estaba solicitando información. Y luego supe de que por eso se había iniciado la investigación en la Fiscalía, por una solicitud del gobierno de Estados Unidos. El documento era apócrifo, pero no volví a saber más”, expresó.

Más tarde, la defensa legal del ex gobernador de Tamaulipas emitió un comunicado en el que reiteró que Santiago Nieto engañó dolosamente al presidente, a la FGR y demás instancias federales con la intención de fabricar delitos en su contra, por lo que emprenderían las acciones legales correspondientes.

“Con base en las revelaciones realizadas y que son de conocimiento público, nuestro cliente nos ha instruido a interponer ante la FGR y ante las autoridades estadounidenses, denuncias civiles y penales en contra de Nieto Castillo, por utilizar un documento apócrifo y emitir declaraciones falsas en perjuicio de nuestro representado”, se lee en el documento.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com