junio 13, 2024 19:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:10

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 1 MAYO.- El conjunto de los Caballeros del Inglés de Playa del Carmen se proclama campeón por partida doble, luego de vencer 26-0 a Bucaneros de Cancún en la categoría Peewee y 15-13 a Wolves del Colegio Monteverde en la categoría Bantam, al caer el telón de la temporada 2023 de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).

En la categoría Peewee, Caballeros se puso adelante en el marcador en el primer cuarto, luego de que Franco Irigoyen en carrera de 25 yardas llegara a las diagonales y con el extra de dos puntos para poner los cartones 8-0.

Bucaneros en su oportunidad no logró anotar ante la férrea defensiva que implementó el cuadro playense y así terminó la primera mitad con marcador a favor de Caballeros 8-0.

Para el tercer periodo el cuadro de Caballeros del Inglés aumentaron su ventaja gracias a la anotación de Santiago Pineda en carrera de 17 yardas para poner el marcador 14-0.

En el último cuarto los playenses volvieron a causar daño y con anotación de Patricio Mora en carrera de 27 yardas pusieron la pizarra 20-0, sin que Bucaneros responda.

Cuando parecía que el partido terminaría con ese marcador, vino la anotación de Santiago Pineda para poner las cifras definitivas 26-0 para llevarse la corona ante los Bucaneros de Cancún.

Por otro lado en la categoría Bantam, de nueva cuenta los Caballeros del Inglés de Playa del Carmen derrotaron 15-13 a los Wolves del Colegio Monteverde para llevarse el título y cerrar con broche de oro la temporada.

Los Caballeros se fueron al frente en la primera mitad 9-6, un partido muy cerrado y haciendo vibrar a la fanaticada que asistió al Coliseo Maya de la Universidad Anáhuac de Cancún.

Las anotaciones fueron obra de Leonardo Salas y Adriano Ortiz, además el punto extra fue de Rafael Lomelí y un safety de la defensiva para lograr vencer a los lobos.

Al final de los encuentros los Caballeros del Inglés de Playa del Carmen recibieron los trofeos de primer lugar de manos de la Organización Ofase encabezados por Alberto Tenopala y Samuel Aburto, avalado por la Asociación Estatal de Fútbol Americano que preside José Luis Farías.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram