mayo 21, 2024 12:12

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Renán Castro Madera, Director General

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  • BYD superó recientemente a Tesla, su mayor rival, lo que abre una nueva pestaña para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La china BYD Co Ltd establecerá una nueva fábrica de vehículos eléctricos (EV) en México, informó Nikkei el miércoles, citando al director de la compañía en México, ya que el fabricante de vehículos eléctricos pretende establecer un centro de exportación a Estados Unidos.

BYD, conocida por sus modelos más baratos y una gama más variada, superó recientemente a su mayor rival Tesla Inc, abre una nueva pestaña para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo en términos de ventas.

Según el informe Nikkei, BYD, abre en una pestaña nueva ha lanzado un estudio de factibilidad para la planta mexicana y actualmente está negociando con funcionarios los términos, incluida la ubicación de la fábrica.

Si bien BYD tiene sus ventas concentradas en China, abre una nueva pestaña, también apunta a expandirse globalmente y está construyendo nuevas plantas en el extranjero, además de expandir las exportaciones chinas.

El enorme sector de fabricación de automóviles de México, poblado por muchos de los principales actores globales de la industria, está estrechamente integrado con la industria estadounidense.

“La producción en el extranjero es indispensable para una marca internacional”, dijo a Nikkei el country manager de BYD México, Zhou Zou.

China BYD planea nueva planta de vehículos eléctricos en México: Nikkei

La oficina del fabricante de automóviles en México declinó hacer comentarios.

Los principales fabricantes de automóviles estadounidenses han advertido que los automóviles chinos podrían significar el fin de sus propias perspectivas, entre ellos el Tesla de Elon Musk.

El mes pasado, el director ejecutivo de Tesla predijo que los fabricantes de automóviles chinos “demolerían” a sus rivales globales sin barreras comerciales.

Un importante grupo de defensa se hace eco de la opinión de Musk.

“La introducción de automóviles chinos baratos –que son tan económicos porque están respaldados por el poder y la financiación del gobierno chino- en el mercado estadounidense podría terminar siendo un acontecimiento de nivel de extinción para el sector automovilístico estadounidense”, según un informe de próxima publicación. informe del grupo Alliance for American Manufacturing.

En América Latina, BYD planea gastar 3 mil millones de reales (620 millones de dólares) en un nuevo complejo industrial en el noreste de Brasil.El complejo de tres plantas se construirá en el noreste del estado de Bahía, en un terreno anteriormente ocupado por una planta de Ford que cerró en 2021.

 

Fuente: FORBES

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