Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, 31 de julio. – Con una próxima modificación al reglamento de transporte, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo tendrá facultades para suspender temporalmente y hasta de forma definitiva las licencias de conducir de los taxistas que sigan incurriendo en agresiones, además de la correspondiente sanción penal.

La secretaria de gobierno, Cristina Torres recordó que, al realizarse la reforma para la inclusión de las plataformas digitales y la emisión del reglamento, vienen otras modificaciones para que los operadores que incurran en alguna falta grave reciban una mayor sanción administrativa, como la cancelación de la licencia de conducir.

“Los operadores en el caso de los delitos, tienen una sanción, en el caso del IMOVEQROO llega hasta la suspensión ya de la licencia, porque como ustedes recuerdan, con la reforma que se hizo a la ley, esa es la razón por la cual el Estado expide las licencias, en el tema de los recursos se mantienen los municipios, pero la expedición es mantener el control para poder llegar este tipo de sanciones. Pero hay que ir más allá y lo que se busca es una reforma para que esa persona ya no pueda volver a obtener licencia de conducir”, explicó.

Cristina Torres indicó que las modificaciones al Reglamento para sancionar a los operadores van en buen camino y aproximadamente en una semana y media o dos semanas podrá ser presentada ante los diputados para su aprobación.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram