Redacción/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo, 16 de julio. – A pesar del incremento en el uso de las patinetas eléctricas, conocidas como Scooter, la Dirección de Tránsito Municipal no tiene todavía un programa específico para regular su utilización en la vía de circulación vehicular.

Los usuarios de los Scooter transitan en la vía de rodamiento sin las medidas de protección personal, como el uso de casco, exponiendo su integridad física y también poniendo en riesgo de involucrar en un accidente a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz reconoció que se ha incrementado el uso de estas patinetas eléctricas y que buscarán la manera de regularizar su utilización.

Dijo que en la zona hotelera hay un desorden en el uso de Scooter por una empresa que se dedica a rentar este tipo de aparatos, los cuales son dejados por los usuarios en cualquier lado después de terminar el servicio.

“Ya se hicieron pláticas con una empresa que es la arrendadora de estos Scooter, más que nada en la zona hotelera lo hemos estado viendo mucho y los dejan por ahí tirados, ya cuando el usuario termina de darles el uso que le da, los deja donde quiera, entonces estamos en pláticas con una empresa que se encarga del arrendamiento de estos equipos para retirarlos o que pongan orden y no se vea desordenado, específicamente en la zona hotelera”, explicó.

José Pablo Mathey admitió que hace falta una regularización en este tema y que buscarán la manera de ordenar el uso del Scooter, a través de la Dirección de Tránsito Municipal para que no circulen en la vía de rodamiento y tengan lugares específicos para su utilización.

Las patinetas eléctricas alcanzan una velocidad de entre 25 y 45 kilómetros por hora y su uso está destinado para ciclovías.

 

[email protected]

GCH