Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 25 de enero.- Ante la necesidad que existe de contar con más estancias infantiles, se buscará que en destinos turísticos como Quintana Roo, se construya un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

Lo anterior, con la finalidad de que los trabajadores de esta industria puedan dejar a sus hijos, ante ello, Leslie Berenice Soto, consejera técnica del sector obrero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló  que ya sesionó el Comité de Prestaciones Económicas y Sociales, en donde se presentó este proyecto, enfocado al desarrollo de los pequeños de cero a cuatro años.

“Es una gran demanda de los trabajadores con hijos, pero sobre todo en general. Se pasó al modelo de estancias infantiles y con este modelo, ahora sí que se busca que con los recursos que ya aportan los trabajadores al IMSS, de ahí se fortalezca y se vuelva a impulsar estos Centros de Educación”, explicó. 

Abundó que la construcción de cinco espacios arrancará en el norte del país, específicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ya está la donación de predios por parte del gobierno municipal para ayudar a los colaboradores de sectores como la agricultura y la manufactura.

No obstante, reconoció la urgencia que existe en Quintana Roo de contar con estos espacios para las personas que laboran dentro de la industria turística, al insistir que existe un déficit de estos lugares dedicados a la educación infantil.

De esta manera, insistió que estarán gestionando para incluir la construcción de estancias en territorio quintanarroense, por lo que, en un segundo encuentro enfatizarán la importancia de estos centros.

Sin embargo, consideró que la materialización de estos espacios dependerá de la disposición tanto de la industria privada como de los gobiernos locales, sobre todo porque se requiere de donación de los espacios.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM