Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de octubre.- El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, indicó que ha reforzado los trabajos de acercamiento con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para poner lo más pronto posible en marcha la operación del hospital Oncológico de Chetumal, el Integral de Nicolás Bravo y el Comunitario de Tulum, lo cuales son prioridad para la presente administración.

El funcionario indicó que existe un avance en el proceso de contratación del personal médico y demás profesionales de la salud que son necesario para poner en marcha estos 3 centros hospitalarios, y la SESA se encuentra en la revisión de en donde están posicionados y determinar cuál es el paso a seguir para acelerar este proceso de inmediato.

Mencionó que ya han comenzado el recorrido de los hospitales pertenecientes al sector salud para poder establecer el diagnóstico del estatus que se tiene en materia de infraestructura, personal e insumos, entre otros, ya que una cosa son los reportes que se reciben, pero es importante palpar, recorrer, caminar, ya que la instrucción es no ser funcionarios de escritorio.

Dijo que en la primera semana de labores se dedicó a platicar con los directores que tiene en las oficinas; la semana que inicia va a platicar con directores de hospitales, y así sucesivamente seguirá, para tener toda la información que le permita tomar las mejores decisiones.

Resaltó que en los primeros 5 días ya se han visitado 3 hospitales generales en el estado, aunque rehusó a manifestar el estatus general de estos hasta no tener concluido el diagnostico.

 

[email protected]

RHM