febrero 29, 2024 18:00

Renán Castro Madera, Director General

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 8 de agosto.- Miguel Ángel Zenteno, síndico municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que la comuna de esta ciudad está en busca de adquirir un terreno para construir el nuevo relleno sanitario de la ciudad, ya que reconoció que el actual solo lo podrán usar seis meses.

“Estamos en busca de un terreno en el área de Ramal para construir el nuevo relleno sanitario, ya que ese lugar cumple con todas las especificaciones ya que se encuentra alejada de la población”, declaró en entrevista el funcionario municipal.

Agregó que lo tienen que encontrar a la brevedad posible, ya que la Celda 196 solo tiene vida para seis meses.

“Estamos en la búsqueda del terreno en la citada área para que no nos gane el tiempo y tengan problemas con el destino final de la basura”, explicó.

Por otra parte, el entrevistado dio a conocer que la CFE abrirá una nueva central eléctrica en Cancún para alimentar al Tren Maya.

“Se tiene un proyecto muy interesante de aumento de capacidad de la carga a Cancún, y la idea es la construcción de una nueva central y estamos viendo ahí el trámite jurídico para cumplir con la servidumbre de paso, que utilizará para pasar por un predio que es propiedad del Ayuntamiento”, destacó en entrevista el funcionario municipal en el edificio del Palacio Municipal.

Añadió el entrevistado que la construcción de la citada obra de la CFE se realizará por el área, donde se ubica el Relleno Sanitario.

“Este predio, que ya compró la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ubicara en el área conocida como Ramal Norte”, explicó.

Reiteró que la construcción tiene como objetivo darle la capacidad eléctrica al Tren Maya.

“Se planea construir una nueva central para darle capacidad de entrada a la energía que bien de Yucatán y distribuirla en la ciudad y en Puerto Morelos, esto obedece en mucho las obras de infraestructura que se están realizando en la ciudad como el Tren Maya”, reiteró.

Al final, explicó que en estos momentos los jurídicos de la paraestatal están sacando todos los permisos, que se requieren para la obra y en lo que le toca al Ayuntamiento se trabaja en el tema de la “Servidumbre de Paso”.

“La Servidumbre de paso es que sus cables solo pasen por arriba de un terreno y no que se construya nada en él y en eso se está trabajando con el Ayuntamiento”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com