Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 31 de enero 2025.- Desde Club Rotarios se logró atender a un importante número de grupos vulnerables, a través de diferentes campañas durante el año pasado y la idea es continuar con un crecimiento en este 2025.

Así lo indicó, Carmina Crespo Hernández, presidenta del Club Rotario Cancún Bicentenario, al exponer que lo que hacen cada año es definir un plan de acción y un eje de trabajo.

“Por ejemplo, el año pasado fue sobre todo trabajar para la salud, sobre todo salud mental, y para todos los grupos. Uno de los temas es la inclusión, entonces todos los grupos LGBTTTI también fue algo que apoyamos. Este año el eje de acción es la educación, entonces lo que estamos recaudando va a ser para cursos”, explicó.

Abundó que la meta es otorgar herramientas de transformación, por ello, el primer curso en lista es uno de inglés, que va a durar 10 meses y se beneficiará a 20 personas mediante una organización no gubernamental, para ayudarlos a que puedan encontrar un mejor trabajo, más digno y vivir mejor.

El siguiente curso será uno de finanzas, al exponer que hay gente que empieza sus negocios, como elaboración de pasteles o salsas, pero no tiene una planeación.

Y a través de esta capacitación se planea enseñarles a hacer un esquema de negocio, definir ingresos y egresos para tener un punto de equilibrio y que realmente lo que está haciendo sea algo que le pueda ayudar a mejorar su desarrollo.

A lo largo del año serán varios los programas, continuarán con las campañas de salud para mastografías, vacunación, sillas de ruedas, y en educación los cursos de inglés, finanzas, cursos cortos de interiorismo y belleza.

En el caso de las campañas del año pasado, como la aplicación de antígenos prostáticos, beneficiaron a más de 150 hombres, que normalmente no se hacen este tipo de pruebas, por lo que lograron también romper ese tabú, a diferencia del año antepasado, cuando fueron sólo 20 personas.

Acerca de  la campaña de vacunación, dijo que llegaron casi a 300 personas que obtuvieron vacunas contra influenza, Covid-19 y enfermedades de primera infancia.

También entregaron 150 sillas especiales para niños con parálisis cerebral, en conjunto con los otros clubes rotario de Quintana Roo.

“La idea de Rotary es trabajar de manera conjunta y si lo podemos hacer con otros clubes, pues es mucho mejor. Lo que hacemos es precisamente apoyar, sí hay programas del gobierno a nivel general, pero nosotros apoyamos en lo que haga falta”, añadió.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado