abril 14, 2024 22:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:38

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de diciembre.- La Fundación Turismo Social y Ecológicamente Responsables (Tuseres) ya trabaja con el sector empresarial hotelero y algunos de los municipios del estado para que se ejerza la baja emisión de carbono y se promueva la economía circular y un consumo responsable, en la conciencia de la importancia del medio ambiente.

Así lo informó Patricia de la Torre, presidenta de la Fundación Tuseres, quien destacó que en estas acciones se está buscando que los eventos masivos, sea partidos deportivos, conciertos y convenciones realicen separación de residuos que lleve a la cero contaminación con cero residuos.

Y es que por lo general en este tipo de eventos, la basura va junta y no se tiene un plan de separación y reciclaje, siendo Quintana Roo un estado altamente atractivo para este tipo de eventos, por lo que la Fundación en coordinación con otras asociaciones que vienen trabajando en pro del medio ambiente y la economía circular, como Pet gas, impulsan estas acciones para generar un consumo local y responsable.

Hoy en día, destacó que el turista busca en sus destinos precisamente esta armonía y concordancia con la protección del medio ambiente o el ecosistema y este cambio en la conciencia y transformación que se aceleró a partir de la pandemia, lleva al turista a involucrarse en estas acciones y busca dejar el lugar que visitó en mejores condiciones.

En cuanto a las acciones que se están llevando al cabo para disminuir la emisión de carbono, indicó que se han hecho varias alianzas con empresas en algunos estados para incentivar esta separación de residuos dentro de las empresas, así como su aprovechamiento, siendo el objetivo más importante la capacitación por medio de la educación, pues sin ello, no se tiene avance.

 Así también destacó el programa que se está promoviendo para los eventos masivos, con el objetivo de que se de la separación de residuos y que tengan un destino final, para que pueda ser utilizable.

Hoy en día además de gas, se tiene una industria textil de pet que se está desarrollando, así como el vidrio se está aprovechando para generar losetas y demás.

Este programa esta comenzando pero ya se estima que al menos 10% de los eventos masivos están realizando esta separación y se espera que el próximo año se logre un mejor involucramiento de la empresa y la sociedad misma.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com