febrero 29, 2024 06:50

Renán Castro Madera, Director General

Rafael García/CAMBIO 22 

Cancún, Q. Roo a 16 de junio.- El fraccionamiento Villas Otoch en la Región 259, en los últimos meses se ha visto adornado en sus paredes, corredores y fachadas de sus casas por bellos murales.

Murales que tienen un objetivo, el cual es hacer que la cultura llegue a esta región, la cual es un foco rojo ante sus niveles de criminalidad debido a los hechos violentos que ahí se suscitan con regularidad.

Ante ello, integrantes del Centro de Artes y Oficios “El Faro” se dieron a la tarea de llevar hasta este lugar a artistas de todo México y hasta extranjeros para que realizaran sus murales.

Lo que ha generado que se puedan observar verdaderas obras de arte en la citada región, murales que se han salvado del ataque de vándalos y permanecen intactos como cuando fueron inaugurados.

Sobre este tema, los encargados de este Cetro de Artes y oficios explicaron que los citados murales son un proyecto encaminado a que Villas Otoch sea un corredor artístico como los que hay en los la ciudad de los Ángeles California, con lo que se busca que se quite ese estigma de un fraccionamiento violento.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com