• Habitantes, empresarios y extranjeros avecindados tienen este objetivo en común 

 

Gustavo Guardián/ CAMBIO 22

EL CUYO,YUC.-23 de junio.-Realizando actividades sustentables, El Cuyo busca convertirse en el Puerto más ecológico del litoral oriente de Yucatán, informó Neydy Yolanda Puc Gil, comisaria del lugar. 

Actualmente, El Cuyo se conserva como un pequeño puerto pesquero de 3 mil habitantes, ubicado en el extremo noreste de la entidad, colindando con el Estado de Quintana Roo. 

Cuenta con 25 hoteles y 25 restaurantes los cuales, apegados a la normativa ecológica, brindan servicios a visitantes nacionales y extranjeros durante todo el año. 

Yucatán - Sol y Playa - Playa El Cuyo | Yucatán.Travel

“La comisaría cuenta con 16 estructuras arqueológicas registradas: Además, en 2015 mientras se hicieron ampliaciones en la red de agua potable fue descubierta en la periferia Sur otra construcción prehispánica en un islote en la ría, lo que explica la importancia de conservar los recursos naturales y vestigios precolombinos, que son el otro lado de la riqueza cultural con la que cuenta el puerto”, aseguró Puc Gil. 

La comisaria agregó que, por los beneficios naturales mencionados, se promueve en El Cuyo el turismo sustentable y completamente amigable con la naturaleza. 

El Cuyo

Asimismo, la primera edil destacó que los extranjeros que han tomado al Puerto como su hogar, también han contribuido con iniciativas para mantener el desarrollo sustentable. Acciones como el mejoramiento del suministro de agua potable, la promoción y el apego al cuidado y conservación del mar y de la Reserva de Ría Lagartos, son solo algunas de las labores que realizan para lograr el objetivo planteado. 

Por todo lo anterior, Puc Gil considera que El Cuyo puede posicionarse como uno de los puertos más importantes del país en cuestión de sustentabilidad.

 

[email protected]

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre