Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 26 de junio. – Por medio del taller “Construcción de Masculinidades Igualitarias y Prevención de la Violencia”, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) busca prevenir y erradicar las agresiones cometidas contra las mujeres, por medio de pláticas a jóvenes y también atención a las personas que han incurrido en estas conductas.

En un evento de entrega de 1, 103 constancias a estudiantes de secundaria que tomaron ese taller, la directora del IQM, María Hadad mencionó que continúan los trabajos para la prevención y la erradicación de conductas agresivas en agravio de mujeres.

“Para que podamos seguir trabajando con las juventudes, a través de este programa que tiene dos vertientes, una es la prevención en las escuelas, como es en este caso y la otra es en la atención a los hombres generadores de violencia que son remitidos por los juzgados, por las autoridades administrativas para que tengan la oportunidad de reaprender y de erradicar todas las formas de violencia en la humanidad, especialmente en contra de las mujeres”, expuso.

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, María Hadad participó en un evento en la escuela secundaria Gabriela Mistral, en la Supermanana 227, en donde se realizó un taller vivencial de 16 horas para adquirir herramientas que les permitan erradicar la violencia de género y en el caso de los hombres, ejercer masculinidades igualitarias para la construcción de la paz.

Este mismo programa se realiza en diferentes escuelas secundarias como una manera de prevenir, tanto que los alumnos y alumnas sean víctimas de agresiones, así como para que eviten convertirse en agresores.

María Hadad consideró que los adolescentes son un factor de cambio para la presente y las futuras generaciones.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram