mayo 19, 2024 18:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:40

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Tras el hallazgo de un vehículo abandonado con restos humanos en el Periférico a la altura de La Guadalupana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, consideró que buscan infundir miedo en la población con estos actos.

“Hoy más que nunca debemos permanecer unidos, como poblanas y poblanos, y entender que la única forma de hacer frente a este tipo de sucesos que buscan infundir miedo en la población, es en unidad. Todas y todos somos Puebla”, dijo el gobernador.

A través de su cuenta de X, el mandatario informó que ya se puso en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública para conocer el reporte sobre estos hechos.

Además, informó que ya se puso en contacto con el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, y autoridades federales como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para coadyuvar en el caso.

Además, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya tomó conocimiento sobre el caso para iniciar las investigaciones correspondientes sobre dicho hallazgo.

“He recibido el reporte correspondiente de la SSP y he establecido ya contacto con el presidente municipal de Puebla capital, así como las instancias del gobierno federal: Ejército y Guardia Nacional. Del mismo modo, estamos ya en comunicación con la Fiscalía Puebla para coordinar la investigación sobre el caso y brindar certeza a la ciudadanía. En unos momentos más convocaremos a una rueda de prensa conjunta para informar al respecto”, anunció el gobernador.

Durante las primeras horas de este viernes cinco de abril, automovilistas reportaron un vehículo abandonado a la mitad del Periférico a la altura de La Guadalupana con restos humanos al interior y exterior del vehículo.

Llama Sergio Salomón a permanecer unidos tras abandono de restos humanos en Periférico

Sin dirigirse a algún grupo en específico, dijo que buscan infundir miedo entre la población para generar incertidumbre.

Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer unidos para hacer frente a los actos delictivos como el sucedido la mañana de este viernes cinco de abril.

El mandatario pidió mantener la calma ante estas situaciones Y pidió esperar información oficial que se dará a conocer en una rueda de prensa en unos momentos.

En los últimos días se han registrado varios hechos delictivos como el asesinato de Vielka Pulido y su pareja Joel Abraham, el hallazgo de un cuerpo con el tiro de gracia en Azumiatlay el abandono de este vehículo en el Periférico.

Ayuntamiento colaborará con las investigaciones

El presidente municipal Adan Domínguez informó que colaborará con las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía de Puebla sobre el hallazgo de este vehículo en la capital del estado.

A través de su cuenta de X confirmó que ya trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para dar con los responsables de abandonar este automóvil con restos humanos.

“Respecto a lo ocurrido en el Periférico Ecológico, quiero informar que estamos trabajando en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno. Colaboraremos con las autoridades correspondientes para esclarecer estos hechos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, con respecto a la inseguridad que se registra en Puebla durante esta semana, informó que en las próximas horas competirá un mensaje para dar información al respecto.

 

 

 

Fuente:

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com