Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de mayo.-Agentes de Viajes presentaron el programa “Pueblos Mágicos Modelos”, y una memoria de visita que se realizó a los 132 pueblos mágicos del país a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) donde se ennumeran las ventajas y desventajas que tiene cada uno de estos destinos para seguir impulsando a todas las regiones del país.

Algunas de estas regiones y comunidades, se destaca, ya preparan nuevos productos turísticos para seguir detonándose como fuertes atractores de visitantes.

Eduardo Paniagua, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) quien sostuvo una reunión con Miguel Torruco, Secretario de Turismo en México (Sectur) informó que se analizaron varios temas de beneficio a la industria turística del país y al sector de agentes de viajes para seguir avanzando y consolidando la actividad turística.

En ese marco, informó que se presentó al funcionario federal el programa “Pueblos Mágicos Modelo”, para lo cual entregó la memoria de su visita de los 132 Pueblos Mágicos, enumerando sus ventajas y desventajas, considerando que varios de ellos preparan nuevos productos turísticos para incrementar su captación turística y su mejora económica.

Este recorrido, se sabe, se realizó durante casi un año y el presidente de este organismo recorrió cada uno d ellos pueblos mágicos en el país destacando sus puntos de atracción, su gastronomía, hospedaje y los recorridos que se tienen activos para el turismo.

En la reunión, el líder del sector solicitó se haga una revisión del Registro Nacional de Turismo (RNT) y saber cuáles de los socios de la asociación están pendientes de actualizar o si hay algún recoveco que no se haya cumplido para solventarlo a la brevedad, a fin de que el 7 de junio todas las agencias AMAV cuenten con su registro y ser la primera asociación que cumple con este requisito al 100% a nivel nacional.

En este marco, Torruco Marqués confirmó su asistencia al evento del Día del Agente de Viajes que se realizará el 7 de junio en Guadalajara, Jalisco, tras la invitación realizada por Paniagua Morales luego de abordar diversos temas de beneficio para la industria turística del país y los agentes de viajes en particular.

 

 

[email protected]

JFCB