Olivia Vázquez /CAMBIO22

CANCUN, Q. ROO, 11 de Agosto.- Puerto Morelos será el municipio donde comenzará el programa piloto que impulsará el Gobierno del Estado con un crédito directo para dotar de lotes con servicios a los buscadores de vivienda, a fin otorgar una certidumbre jurídica en su adquisición y frenar la proliferación de fraccionamientos irregulares o ilegales que se ha venido dando desde hace muchos años en las inmediaciones de la ciudad.

Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, confirmó que antes de que concluya el año, se lanzará un programa piloto en Puerto Morelos para dotar de lotes con servicios a buscadores de vivienda con la garantía jurídica y de servicios que busca terminar con el crecimiento irregular que se genera en ofertas de fraccionamientos irregulares que se han venido dando desde hace muchos años.

Aclaró que este tema que mencionaba el mismo Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) hace unas semanas con un crecimiento desmedido de fraccionamientos que se están ofreciendo en las inmediaciones de la ciudad y que son irregulares, no es un tema de este año ni el año anterior, es una situación que se ha visto dando desde hace muchos años y aunque se ha venido mitigando conteniendo este tipo de desarrollos con clausuras y acciones legales de Ecología o Desarrollo Urbano, así como inspecciones frecuentes, consideró que una de las formas de bajarlo o mitigarlo, es precisamente la de tener una opción de lotes con servicios.

Este programa se ha venido proponiendo por la gobernadora del estado y se trabaja en ello, lo que le permitirá a las personas adquirir un lote con todos los servicios y de forma legal y no tener un terreno donde nunca tendrá una certidumbre legal.

El principal objetivo es propiciar el desarrollo en orden y en ello se busca entregar lotes con un crédito que otorgaría el Gobierno del Estado y que garantiza que ese desarrollo tiene agua, luz, y todos los servicios como drenaje y hasta transporte, banquetas, calles, etc.

En Puerto Morelos se realizaría el plan piloto con un promedio de mil 300 lotes, posteriormente se estaría realizando en Cozumel y Benito Juárez, donde se tendría un volumen más grande de lotes.

Para ello, confirmó que ya se trabaja con algunas reservas de tierra en Cozumel y Benito Juárez.

 

[email protected]

MER

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre