Por Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 24 de agosto. – Al menos tres desarrollos inmobiliarios en el municipio de Benito Juárez, se han acercado con la intención de regularizarse ante las instancias correspondientes.

La secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Nahielli Margarita Orozco Lozano, comentó que están siendo atendidos para analizar qué es lo que les hace falta y si es factible que puedan estar en regla.

Aunque, reconoció que no han sido muchos los desarrolladores que se han acercado, sí han tenido una respuesta importante por parte de la ciudadanía para verificar que los fraccionamientos o desarrollos donde les interesa comprar cuenten con todos los permisos y requisitos de ley.

Entre los requisitos principales para la regularización de un desarrollo está el que tengan licencia de fraccionamiento, con todo lo que prevé la ley, como las donaciones de predios, infraestructura de agua, alcantarillado, contrato con la Comisión Federal de Electricidad, así como los permisos de Protección Civil, lotificación y demás.

Estos acercamientos, tanto de desarrolladores como de la ciudadanía, dijo que se ha dado en parte también gracias a los operativos que mantienen para la ubicación y clausura de desarrollos irregulares.

En ese sentido, recordó que hasta la fecha se tienen tres clausuras, cuatro denuncias ante la Fiscalía y cuatro detectados, con uno pendiente para clausurar que esperan lograr la próxima semana.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram