Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 11 de junio.- Estudiantes universitarios participaron hoy en una de las tres jornadas de limpieza del Paseo Coatí y la laguna Manatí que convocan organizaciones civiles como Clan Coatí en coordinación con autoridades municipales. Además de la limpieza de áreas verdes, se colocaron ecobancas en la Donceles 28 para mejorar los espacios de convivencia y garantizar el habitad de los coatíes.

 Estudiantes de medio ambiente y comercio de la Universidad del Caribe, así como de la Universidad la Salle, recibieron la capacitación también de Ecolinks que genera ecobancas con desechos de pet y basura que se reciclan y se colocan en una botella de refresco plástico y que contribuye al reciclaje.

En el lugar se colocó una banca hecha con 50 kilos de basura que permitirá a la comunidad de la zona tener un mejor espacio de convivencia en el parque central, en tanto se realizó también la limpieza del área verde y al final se dieron plantas a los estudiantes para labores de reforestación.

En la jornada participaron autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Ana Patricia Peralta, junto con vecinos y estudiantes.

La siguiente jornada tendrá lugar el 18 de junio y estará dirigida a mejorar espacios y habitad en la colonia Lombardo Toledano y en la Laguna Manatí.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram