Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 29 de abril.- Es fundamental salir a buscar el mercado turístico que se reactiva a nivel global para no perder la ventaja que ha tenido Cancún en su proceso de recuperación turística, así lo han reconocido líderes del sector hotelero y autoridades de turismo municipal, quienes reconocen que el objetivo es conserva ese “turismo prestado” que ha viajado a Quintana Roo en los últimos dos años de pandemia y que se han llevado una buen sorpresa.

En ese tenor, Jorge Luis Tellez, director de turismo municipal de Benito Juárez, resaltó que se coincide con la visión de la hotelería organizada en cuanto a salir a buscar el mercado turístico que se está reactivando en el mundo tras la pandemia, para mantener la marca Cancún en la mente del consumidor en una época donde los demás destinos del mundo también se han reactivado.

Recordó que Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) o Alejandro Zozaya, del grupo tour operador AM Resorts, ha referido de manera puntual que la industria no puede quedarse esperando que llegue el turismo, sino tiene que salir a buscarlo y generarlo.

Aunque señaló que el verano en libros se reporta que viene muy bien y será sin duda un año excepcional para el destino por el nivel de operación que está alcanzando tras la pandemia, se requiere de mucho trabajo para seguir impulsando esa llegada de visitantes y en ello, aunque la participación en las ferias y eventos internacionales es muy importante, también se tiene que ir a buscar a ese turismo de manera directa.

Hoy por hoy, retomó el análisis que se ha venido dando del turismo prestado, que se refiere al visitante que no pudo viajar a Europa u otros destinos durante la etapa de pandemia y que viajó a Quintana Roo, se sigue teniendo este turismo que ha preferido al Caribe Mexicano para reiniciar su viaje, y aunque sería irresponsable que porcentaje representa ahora en el crecimiento que ha tenido el mercado, si es importante mantenerlo y ocuparlo, ofreciéndole la mayor calidad turística.

Ese turismo que tenía mucho que no venía a Cancún o a otro destino del estado, y que ahora retornó con la pandemia, se ha llevado una buena sorpresa y se cautivo, por lo que es importante conservarlo y seguir trabajando de manera directa con el.

“Nos ganamos muchos clientes nuevos, la estrategia de seguir presente es la mejor. No habíamos ido mucho por el baby boomer o segmentos que pueden en su momento adquirir una propiedad o que tienen tarjetas de crédito y ahorro, pero, por ejemplo,  hoy los jóvenes tienen una forma de viaje muy interesante, a lo mejor no se enganchan con bienes inmuebles, pero viajan mucho y  necesitamos darle buenas experiencias a los turistas, que ese turismo prestado se convierta en un turismo permanente”, expresó.

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RAM