Alejandro López/CAMBIO 22.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 14 de febrero 2025. – Grupo Lomas busca atraer más turismo al destino, sin embargo, las prácticas que llevan a cabo tanto personal de Aduanas, como de Migración lo único que logra es alejar a los visitantes, ya que se llevan una mala experiencia.

Dolores López Lira, presidenta del Consejo de Grupo Lomas, dijo que se busca demostrar que ante los ojos de los turistas nacionales y los extranjeros, los mexicanos sí pueden.

Incluso, apuntó que en libros tienen buenos números y este 2025 hay buenas expectativas, siempre y cuando los mexicanos no incurran en situaciones que afecten la imagen.

“La situaciones que tenemos con aduanas, con migración en el Aeropuerto. Está en nuestras manos que continúe siendo nuestro destino un lugar de turismo repetitivo, lo que tenemos nosotros es un turismo que repite, que regresa, no solo con nuestras propiedades  sino a los destinos”, abundó.

Sostuvo que con el aumento de habitaciones tanto en el norte como en el sur, con todo lo que se ha desarrollado en Tulum, están ampliando la oferta y que el turista cuente con más opciones.

Sin embargo, consideró que se deben generar acciones para que el turista se vaya con buenas experiencias y recomiende visitar el destino, al reconocer que no hay promoción del destino.

Hay que mencionar que ahora no solo Colombianos, Peruanos, Brasileños o Bolivianos, también Argentinos han denunciado una serie de prácticas en las que incurren los agentes de Migración.

En ese sentido, Dolores López Lira, refirió que que el año pasado fue de consolidación y esperan que esta tendencia de crecimiento se mantenga este 2025 en sus 4 unidades de negocios: Lomas Travel, el Club Vacacional ExoticTravelers, Lomas Hospitality, con más de 2 mil cuartos de hotel y sus parques, Aqua Nick Water Park, Maroma Beach y Rancho Ecoturístico Bonanza.

“Iniciamos un nuevo año con el firme propósito de seguir creciendo. Este 2025 nos invita a elevar nuestra visión, a consolidar todo lo que hemos construido y a seguir innovando para mantenernos como líderes en la industria de la hospitalidad y los viajes”, indicó.

Abundó que han sido tiempos de transición, pues hasta hace un año han retomado la operación de sus hoteles que por 20 años estuvieron a cargo de otra compañía y aún falta por conseguir otro más que prevén sea a la brevedad.

Francisco Gutiérrez, Director General de Grupo Lomas, destacó que durante el mes de enero lograron batir el récord de ocupación en los hoteles de Lomas Hospitality, también superaron ventas en Lomas Travel y clientes cada vez más satisfechos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram