Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 10 de octubre.- El Partido Acción Nacional (PAN), debe democratizarse para  recuperar la confianza ciudadana y terminar con las cuotas y cuates, señalaron integrantes de este partido tras pronunciarse por Adriana Dávila para presidir el Comité Ejecutivo Nacional en el periodo 2024-2027.

La ex senadora Susana Martínez, la ex diputada federal Mercedes Hernández, el ex regidor Marcelo Rueda, Patricia Zúñiga, Rodolfo Pérez Priego y Nilta Isela Ceballos Barreras, se pronunciaron por Adriana Dávila como su presidenta del CEN, pues votar por lo contrario señalaron que representa votar por la continuidad, misma que llevó al PAN al estado actual.

Lamentaron que las malas prácticas de la dirigencia nacional permearon en Quintana Roo, en donde su presidenta estatal, Reyna Tamayo Carvallo divide su tiempo de legisladora con la presidencia, dando malos resultados en ambas.

“No puede tener dos cachuchas porque no da resultados buenos con ninguna “afirmó Mercedes Hernandez.

Susana Martinez lamentó que además de ello el nepotismo que tanto cuestionaban se instaló en el partido, donde familiares y amigos del ex regidor Baltazar Tuyub Castillo dominan en Benito Juárez, pero igual pasa en casi todos los municipios.

Anticiparon que el 10 de noviembre se llevará a cabo el proceso interno para renovar el CEN, en votación abierta a toda la militancia, por ello afirmaron que el panismo el comprometido con su país, su gente y su partido, cerrarán filas para votar por el cambio que permitirá reconstruir, rectificar y relanzar la lucha histórica del PAN.

Advirtieron que deben recuperar la credibilidad del partido, pues el otro candidato, Jorge Romero, es señalado de pertenecer al cártel inmobiliario, en la Ciudad de México, además de ser parte del equipo del actual dirigente Marko Cortez, a quien deben el deplorable resultado que obtuvo el PAN en el reciente proceso electoral federal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram